Categorías
Barullo en papel Cultura Gente que hace

La mano que no deja de volar y crear mundos

Gabriel Ippóliti nació en Funes y es uno de los grandes dibujantes argentinos. Aprendió el oficio de bocetista en una histórica agencia de publicidad rosarina y su impronta brilló en La Capital, La Nación y Ámbito Financiero. Reconocido a nivel mundial, su estilo se codea con la pintura y su panteón de héroes incluye a…

Categorías
Barullo en papel

Julián Venegas, el eslabón del linaje de la música popular

Foto: Sebastián Vargas Existe en Rosario un linaje de música popular que tiene a la canción como sostén y a la frontera ciudad-río como geografía primordial. Amplificada dentro del cancionero litoraleño, esa tradición encuentra uno de sus puntos originarios en la figura de Chacho Muller y trascendencia en la obra de Jorge Fandermole, nombres fuertes…

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Alberto Giordano, de crítico a autor

Foto: Sebastián Vargas Flanqueado en su estudio de barrio Martin por cientos de libros y cedés, con ritmo de jazz de fondo, el doctor en Letras Alberto Giordano revisa el punto de inflexión en su escritura (y en su vida): dejar el traje de crítico de obras ajenas lo llevó a construir la propia, hablando…

Categorías
Barullo en papel

Caminar por Rosario

Por Fernando Tami (*) Ilustración: el Tomi 1. Escribir como solitarios solidarios, dijo el uruguayo entre sonrisas y risas, entre tanta pregunta contestada, entre tanta respuesta a una sonrisa de dama. Entregar el espacio que vivimos, contar la historia colmada de gente. Una soledad con los participantes anónimos de cada historia. Con esa luz del…

Categorías
Barullo en papel

En tránsito

Estábamos en la secundaria y ese verano nos aburríamos deambulando hasta tarde por el barrio. Una noche, era enero de 1976, al rato de entrar en casa sentimos una explosión que hizo oscilar la lámpara del comedor. Había volado la Unidad Básica de la esquina. La gestionaba la Juventud Peronista y el nombre de Evita…

Categorías
Barullo en papel Cultura

«Ombligos, heridas», poema de Hugo Diz

Como piedras candentes caían tus miradas en el perdón pedido, ¡qué pecado la noche! ¿Fue engaño, fue fracaso, te dejaron dormir, amor mío? ¿Te cuidaron de tus terribles sueños? Nadie puede saberlo y quien lo sabe ignora lo que sabe. Nadie guarda los sueños, son parte del terror, parte inconclusa, parte en parte perdida y…

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga