Categorías
Barullo en papel Cultura

La leyenda del lagrimal

Creada por un grupo de destacados poetas rosarinos a fines de los años sesenta, “el lagrimal trifurca” es un emblema de las publicaciones literarias a nivel continental. Un recorrido a través de sus logros y su historia.

Categorías
Barullo en papel Cultura

Atípica, una “rara avis” en el universo editorial rosarino

El sello publica libros digitales de descarga gratuita sobre cultura y arte visual. Buscan divulgar a artistas con una obra importante en calidad y cantidad y que el público general se acerque a ellas. El espíritu del proyecto se aleja del afán de lucro.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Feldman: «Hay una vocación de tener razón antes de contar lo que pasa»

Pablo Feldman es uno de los comunicadores más reconocidos de la ciudad. Su especialidad es la política pero sueña con comentar fútbol, una de sus pasiones junto con la familia. Polémico, valora el dinamismo de los más jóvenes pero siembra dudas en torno al alcance de su formación. Amante de su profesión como pocos, no piensa dejarla jamás, aunque aspira a dejar de levantarse a las seis de la mañana.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Y todo a pedal

Muchas noches su particular voz de tipo de barrio que creció en un paravalancha en el parque Independencia sacude la radio. Tiene un programa de rock en LT8 donde difunde viejas y hermosas canciones de rock y cuando el espacio radial es ocupado por relatos de partidos de fútbol de Ñuls o Central, Marcelo Mogetta…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Osa Mayor

Esta mañana la casa se llenó de voces, como en los mejores tiempos. Hasta quedaron algunas marcas en el recibidor, porque los hombres que forzaron la puerta eran rudos, estaban demasiado absortos y no reparaban en sus huellas pringosas o en el semicírculo que dibujó la madera descalzada al deslizarse sobre las baldosas. Vinieron a…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Escandalizar tenuemente

“Médulas que han gloriosamente ardido.”Quevedo La frivolidad es belleza en la quietud del vacío, su sustancia es la exhibición, no la soledad. Su ambición es el cielo abiertoy la carcajada que pretende trascender. Escondite de tragedias, patria del bienestar.Necesita público y alineación de las causas,pero cómo defender las causas, cómo. Marchando por la lógica de principios…

Barullo 21 ya está en la calle

Jorge Isaías es una de las leyendas vivas de la poesía de Rosario, su obra gira en torno a los espacios rurales y a su pueblo, Los Quirquinchos. Marcado a fondo por el gran José Pedroni, también incurre con éxito en la prosa narrativa. Sencillo y campechano, dice: “No puedo escribir de lo que no conozco”.