Categorías
Barullo en papel Crónicas

Rosario, capital nacional del helado artesanal

Este postre exquisito es parte de la identidad de la ciudad, reconocida en todo el país y también en el exterior por la alta calidad de sus helados. Desde los tradicionales dulces de leche, chocolate y frutilla, el arco de gustos se prolonga hasta los más exóticos, demandados por un público conocedor y exigente. La actividad, además, es una importante fuente de trabajo. Barullo hizo una exploración en procura de sus secretos.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Los mozos y las habilidades perdidas

“¿Cómo es eso que se puede parar una película y empezar a verla desde el inicio?” preguntó don Magencio, el abuelo de mi novia. Don Magencio era un inmigrante gallego que vio una radio por primera vez en su vida al llegar al puerto de Buenos Aires. “Parecía brujería, una caja que hablaba”, contaba. Casi…

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

Bajo el signo de la búsqueda

En plena dictadura, un grupo de adolescentes rosarinos entre quienes estaba Fito Páez formó Neolalia, grupo seminal que construyó, de manera multidisciplinaria y a partir del rock, un auténtico refugio cultural.

Categorías
Barullo en papel Cultura

La Editorial Municipal de Rosario, un proyecto que perdura y se afianza

Con numerosos libros y discos publicados, la mayoría de autores locales y de la región, la experiencia de la Editorial Municipal de Rosario se destaca a nivel nacional en términos de política pública sostenida durante tres décadas.

Categorías
Barullo en papel Cultura La entrevista

José Moset: “La fragilidad es algo congénito del teatro rosarino”

El periodista, dramaturgo y crítico de teatro desanda los entretelones de “Protagonistas y antagonistas del teatro de Rosario”, libro recientemente publicado por Ramos Generales, donde acerca una veintena de ensayos breves sobre grandes referentes de la escena de la ciudad de todos los tiempos.

Categorías
Barullo en papel Crónicas

La eterna y esquiva cortada Marcos Paz

Es uno de los misterios de Rosario: a pesar de que su designación como “cortada” implica necesariamente la brevedad, ella no hace caso a las definiciones de la RAE y se extiende a través de gran parte de la geografía de la ciudad. Barullo la recorrió y recuerda su singular historia.