Categorías
Barullo en papel

Festival Faro en Rosario

Durante tres días el parque Urquiza se convertirá en el punto de encuentro para amantes de la música y las más variadas expresiones culturales, con tres escenarios, ferias, propuestas gastronómicas y muchos otros espacios para toda la familia. Se trata del Festival Faro, cuya programación fue oficialmente presentada este lunes, en el Anfiteatro Municipal, por autoridades municipales y provinciales, organizadores y artistas rosarinos.

La propuesta incluirá bandas locales de diversos géneros musicales, desde rock hasta cumbia, indie, pop y funk, así como homenajes a lo mejor de la música nacional. Tres escenarios ofrecerán una grilla continuada, dos ubicados en el parque Urquiza (Av. Diario La Capital 1750), y uno principal en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Si bien la entrada es gratuita, la capacidad de este último es limitada. por lo que se ruega puntualidad.

Desde el viernes 2 al domingo 4, el público podrá disfrutar de un line up amplio y diverso con artistas como Coti Sorokin, Mamita Peyote, Cielo Razzo, Perro Suizo, Amapola, Mariano Ávila y La Contraclave, Los Cuentos de La Buena Pipa, Los Bardos, Mica Racciatti set eléctrico, Cortito y Funky, Delfina Beltramone, Brunella, DJ Wayra y muchos más.

Asimismo, también estará montado el escenario Espacio Lab con visuales y dispositivos interactivos.

«Hoy Rosario es un faro a nivel nacional en términos de la cultura, y esta presentación lo demuestra con cientos de artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, todos rosarinos que participan de este festival para las familias» dijo el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, en el marco del lanzamiento oficial.

También Valentini explicó que «para el festival vamos a tomar todo el parque Urquiza, vamos a tener abierto el Complejo Astronómico, va a haber observaciones para ver árboles y estrellas para los más chicos, entre otras propuestas para las infancias. Es una agenda muy completa que pudimos hacer también mancomunadamente con la provincia, lo cual nos fortalece».

Por otro lado, el funcionario municipal subrayó que este megaevento que incluye múltiples ofertas, además de la musical, es «una oportunidad para que las familias se reencuentren, porque la cultura es encuentro y también es ciudadanía, y estos festivales lo promueven».

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario