Nosotros

Un lector lee la revista Barullo
Un hombre posa con varios números de la revista Barullo
Barullo apoyada en la pierna de una lectora
Directores de Barullo juntos sonriendo
hacemos periodismo cultural

Una revista con mirada rosarina

Nuestra dirección periodística está a cargo de Horacio Vargas (jefe de Redacción de Rosario/12), Sebastián Riestra (prosecretario de redacción La Capital y editor de Cultura del mismo medio) y Perico Pérez (fundador de Homo Sapiens Ediciones).

Integran el staff Fabiana Colovini (diagramación impresa), Sebastián Joel Vargas (fotografía) y Agustín V. Hoffmann (comunicación digital).

Números

Apostamos al papel. En Rosario, compranos en librerías y en kioscos de diarios y revistas; también estamos a la venta en las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Versión digital disponible para todo el mundo.

Artículos

Crónicas, reportajes, críticas, fotografías y mucho más. Queremos ser el espejo de una ciudad vital, cuestionadora, intensa, única, dueña de una poderosa identidad, a partir de un elenco de colaboradores de lujo.

para hacer barullo

Volver al papel

A fines de 2018, el periodista y escritor Horacio Vargas se hizo una pregunta con tono melancólico: “¿Por qué no existe en Rosario una revista cultural en papel?”. No tardó en pensar un nombre, imaginar un hipotético primer sumario y anotar en un papel el nombre de las personas con las que le gustaría trabajar en conjunto. Finalmente, en abril de 2019, el proyecto se haría realidad: Vargas, Sebastián Riestra y José “Perico” Pérez presentaron el primer ejemplar de Barullo, la revista cultural impresa que reúne a los mejores escritores y periodistas de la ciudad de Rosario.

Salió Barullo 17

La nota de tapa de nuestro último número está dedicada al primer gran fotógrafo del Rosario. En 1866, el alemán Georg Alfeld publicó el álbum “Recuerdos del Rosario de Santa Fé”, un registro histórico que ha sido digitalizado por la dirección del Museo Marc. Sus vistas representan la construcción de la memoria social de un espacio urbano, un compendio de lo que es necesario observar y conservar.