Categorías
Barullo semanal Cultura

Artistas de Rosario en el Castagino 3D

Ya está disponible la versión digital de la exposición “La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino” curada por Adriana Armando y Guillermo Fantoni e inaugurada el 8 de abril. Durante la visita se puede obtener información de artistas y obras, como así también textos de sala, entrevistas, audios de los propios artistas y…

Categorías
Barullo semanal Cultura

Conversatorio

El nuevo libro del investigador Juan Pablo Hudson en librería Universitaria.

Categorías
Barullo semanal

En julio hay barullo en El Cairo

Como parte de una muestra itinerante  por distintos espacios de la ciudad, el 1 de julio se inaugura la muestra fotográfica de la revista cultural de Rosario, Barullo, en el bar El Cairo, Sarmiento y Santa Fe, Se exponen trabajos de Sebastián Vargas (editor fotográfico de la revista), Alejandro Guerrero, Maxi Conforti, Andrés Macera, Pancho…

Categorías
Barullo semanal

“Malvinas nos une”, plataforma web con actividades organizadas por Cultura de Santa Fe

A partir de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a cuarenta años de la Guerra de Malvinas y también del surgimiento de la Trova Rosarina, puede verse «Malvinas nos une» en un recorrido 360 a través de la web www.malvinasnosune.gob.ar. Homenaje y conmemoración se funden en esta plataforma que da…

Categorías
Barullo semanal

El archivo digital de la prensa gráfica de Rosario

El diario local La Reacción, que circuló entre 1912 y 1916, puede consultarse en la web de la Biblioteca. También serán digitalizados los periódicos Rosario, Democracia y Crónica.

Categorías
Barullo semanal Cultura

Rosario, 1982

La Trova Rosarina fue el Big Bang antes del Big Bang. Sucedió en Rosario y en el fondo no hay nada más que aclarar: solo pudo pasar allí. En ningún otro lugar se concentraban la densidad y la temperatura de aquel universo. Y por eso de la Trova, que explotó hace cuarenta años, salieron después…

Barullo 21 ya está en la calle

Jorge Isaías es una de las leyendas vivas de la poesía de Rosario, su obra gira en torno a los espacios rurales y a su pueblo, Los Quirquinchos. Marcado a fondo por el gran José Pedroni, también incurre con éxito en la prosa narrativa. Sencillo y campechano, dice: “No puedo escribir de lo que no conozco”.