Categorías
Barullo semanal

La vereda como galería de arte

Una propuesta privada que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Categorías
Barullo semanal

Tres esculturas de patrimonio histórico regresaron a Saladillo

En la década del ’40 a pasos del frigorífico Swift, se elevaba la emblemática silueta de la conocida y frecuentada Farmacia L’Aiglon, que traducido del francés significa Farmacia Del Águila Pequeña o bien Del Aguilucho. El mismo establecimiento, según refieren algunos vecinos, había servido de almacén tiempo atrás a principios del siglo veinte, cuando la…

Categorías
Barullo semanal

Fantasmas de Malvinas

A 39 años de la guerra de Malvinas, la editorial de la Universidad Nacional de Rosario lanzó el libro de Federico Lorenz «Fantasmas de Malvinas». Un viaje al archipiélago. Se descarga de manera gratuita ACÁ

Categorías
Barullo semanal

Adrián Abonizio: «Lalo de los Santos constituye el modo de nombrar al amor»

Recordar a Lalo es para mí un oxímoron, como decir «la música callada» o » el estrepitoso silencio». No lo evoco: está en mí casi cotidianamente y no se ha muerto. Literalmente -y lo voy a contar al final-se ha ido a vivir conmigo. Cuando me mudé a Buenos Aires en los años mozos en…

Categorías
Barullo semanal

Informe de gestión del ministerio de Cultura santafesino

“Si analizamos los rubros presupuestarios vemos que durante 2020 la ejecución presupuestaria del Ministerio alcanzó rangos considerables, entre los que se destacan la ejecución los programas Producción y Circulación de Bienes Culturales que alcanzó el 90% de ejecución y Promoción e Incentivo para la puesta en valor del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial que superó…

Categorías
Barullo semanal

In memoriam Chick Corea…

Tuve el honor de ser el productor de los conciertos que dio en Rosario este genio de la música.  Desde los ‘70 lo escuchaba con devoción y reconozco que llegué a él en su época del jazz rock. El tiempo y la pasión por los espectáculos permitieron que haya vivido esa larga noche del ‘95…