Categorías
Barullo semanal

Pasaje a La Comedia

En el marco de su 130º aniversario el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958) presenta Pasaje a La Comedia, una obra de teatro en postas, un recorrido por la historia y la espacialidad de la sala en pie más antigua de Rosario. La experiencia podrá disfrutarse los jueves 81522 y 29 de febrero. Cada día se realizarán cuatro funciones: a las 20, a las 20.30, a las 21 y a las 21.30 h. El espectáculo, que es apto para mayores de 13 años, es con capacidad limitada. Las entradas gratuitas podrán retirarse cada semana en la boletería del teatro, de martes a jueves de 9 a 13 h. Se entregarán hasta 2 por persona.
 
La producción fue llevada a cabo conjuntamente por La Comedia y un grupo de trabajadores de las artes escénicas locales, liderado por Juan Nemirovsky. Con guion original, la propuesta reúne a actores y actrices, dramaturgos, directores y productores con reconocida trayectoria en el ámbito teatral.

El personaje de Bartolo, utilero, apuntador y anunciador durante los años dorados del Teatro La Comedia, será anfitrión y guía en este viaje. Durante una hora el público tendrá la posibilidad de visitar rincones del edificio nunca mostrados, conocer a importantes figuras que actuaron en su escenario, escuchar detalles sorprendentes sobre la historia y aprender sobre jergas y rituales teatrales.

En este recorrido el público será testigo privilegiado de intercambios entre Bartolo y distintos artistas que pasaron por La Comedia y le dieron notoriedad: un legendario cantante con debilidad por las carreras de caballos, un maestro del terror, una afamada actriz y cantante y un destacado dramaturgo de obras políticas. Las escenas se sucederán dando lugar a momentos humorísticos, dramáticos, emotivos y hasta de miedo. Si hay buen tiempo, el cierre será sobre la cortada Ricardone con un número musical. Y habrá foodtracks y mesitas para quienes se quieran sumar y quieran continuar ahí la velada. 

Se trata de una obra en formato no tradicional que busca poner en valor al teatro de la ciudad que este año está celebrando sus primeros 130 años. La experiencia completa implica ascenso y descenso de escaleras. Quienes no puedan realizar estos desplazamientos podrán disfrutar de una parcialidad del espectáculo.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario