Categorías
Barullo en papel La entrevista

La cultura y el jazz, lo líquido y lo efímero

“Sigo grabando porque vengo de una cultura de discos, de escucharlos. Sigo creyendo que es una manera de terminar algo”, reflexiona el pianista Ernesto Jodos.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Alberto Giordano, de crítico a autor

Foto: Sebastián Vargas Flanqueado en su estudio de barrio Martin por cientos de libros y cedés, con ritmo de jazz de fondo, el doctor en Letras Alberto Giordano revisa el punto de inflexión en su escritura (y en su vida): dejar el traje de crítico de obras ajenas lo llevó a construir la propia, hablando…

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Isaías: “No puedo escribir de lo que no conozco”

Aunque es una de las leyendas vivas de la poesía de Rosario, su obra gira en torno a los espacios rurales y a su pueblo, Los Quirquinchos. Marcado a fondo por el gran José Pedroni, también incurre con éxito en la prosa narrativa. Sencillo y campechano, y con su eterna boina, el Jorge Isaías se confesó ante Barullo, y hasta contó que ya no le gusta un libro suyo porque lo ve “machista”.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Grimolizzi: «Debo ser el empresario que trabajó con más artistas, no solo en Rosario»

Está a punto de cumplir 82 años pero sigue dedicado a full a su tarea de productor de espectáculos. “Son más las cachetadas que los éxitos”, aclara. Recordó sus épocas de gloria en la sala Aureliano y pidió por el Puerto de la Música.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Vignoli: «Ahora sí, ahora me quieren»

Beatriz Vignoli es ajena a la negociación: implacable y aguda, su obra –ya reconocida en la medida que lo merece- se construye al compás de su vida. Sin dejar de lado jamás un registro intenso, reivindica a fondo la primera persona y le cuenta a Barullo su historia, en la que nada parece haber sido fácil.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Feldman: «Hay una vocación de tener razón antes de contar lo que pasa»

Pablo Feldman es uno de los comunicadores más reconocidos de la ciudad. Su especialidad es la política pero sueña con comentar fútbol, una de sus pasiones junto con la familia. Polémico, valora el dinamismo de los más jóvenes pero siembra dudas en torno al alcance de su formación. Amante de su profesión como pocos, no piensa dejarla jamás, aunque aspira a dejar de levantarse a las seis de la mañana.

Barullo 23 ya está en la calle

La historia de Arteón –sala de teatro y cine– está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon, como Néstor Zapata.