Categorías
Barullo semanal

Pullaro: «Tenemos el compromiso de impulsar las industrias culturales de Santa Fe»

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió esta semana la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que la visitó especialmente el stand oficial de la Provincia. “Tenemos el compromiso de impulsar las industrias culturales y creativas de Santa Fe, como es la edición y publicación de libros de autores de nuestra provincia”, aseguró el mandatario provincial para luego completar: “La cultura santafesina es identidad, pero además es empleo e inversiones que impulsan a los santafesinos”.

Coordinada por el Ministerio de Cultura que a través del Programa Feriar, la provincia de Santa Fe se convierte en una vidriera internacional y posibilita poner en circulación los títulos en un escenario cultural en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del universo lector. Así, la propuesta oficial se compone de obras de 65 sellos editoriales y 120 autores independientes.  

En la Feria, se presentó el libro «Un editor para Saer. Sobre la relación autor/editor”, de Ediciones UNL, en un diálogo entre su autor, Alberto Díaz, e Hinde Pomeraniec.

Cabe señalar que la provincia de Santa Fe es el tercer distrito del país en producción editorial y tiene una gran presencia en la feria a través de su producción. Mediante el programa Feriar, se promueve a este sector cultural, convocándolos para que se luzcan en una vitrina internacional en una acción que estimula la circulación de estos bienes culturales. Más de 50 localidades están representadas en este encuentro de gran trascendencia, posibilitando que de esta manera se acerque al público una gran diversidad de propuestas de todo el territorio santafesino y puedan estar entre la oferta editorial de la Argentina.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario