Categorías
Barullo en papel Crónicas Cultura Historias de acá

La historia de Arteón

La sala de teatro y cine está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon. Néstor Zapata, de 81 años, uno de sus fundadores, es un hombre convencido de que “el artista tiene que ser la voz de su momento histórico, de la sociedad en la que le toca vivir” Nestor…

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Una postal en veintiún paradas

El bus turístico recorre barrios emblemáticos de la ciudad .

Categorías
Barullo en papel Crónicas Recorridos

Caro diario, Rosario

“Querido diario, hay una cosa que es lo que más me gusta hacer: mirar”Nanni Moretti. Hay algo de la esencia paseante, flâneur, que solo sucede andando en moto. Una ciudad no se conoce en auto. ¡Cómo la hubieran disfrutado Pessoa, Macedonio o Clarice Lispector! No sucede a pie, ni en bici, ni en auto, ni…

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Una y la vacuna

Es el sábado 3 de julio de 2021 y en medio del oleaje de la pandemia por Covid-19 y sus cepas variantes, voy a vacunarme con turno asignado a la ex Rural de Rosario, distrito centro. Tengo el antecedente clasificado de “personas cercanas emocionadas por recibir la vacuna”. Tengo un saco de paño, un pulóver…

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Un tiburón, un perro, 2017 y otros bichos que muerden

Apenas toco la cadena que sostiene el arnés, el perro comienza a celebrar. Salta y lloriquea, con los ojos endulzados por la posibilidad de dar su vuelta diaria por el microcentro rosarino más temprano que de costumbre. Son las 8:00 AM y, aunque es pleno invierno, prefiero iniciar una rutina de salidas matinales. Las nocturnas…

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Rosario, capital nacional del helado artesanal

Este postre exquisito es parte de la identidad de la ciudad, reconocida en todo el país y también en el exterior por la alta calidad de sus helados. Desde los tradicionales dulces de leche, chocolate y frutilla, el arco de gustos se prolonga hasta los más exóticos, demandados por un público conocedor y exigente. La actividad, además, es una importante fuente de trabajo. Barullo hizo una exploración en procura de sus secretos.

Barullo 23 ya está en la calle

La historia de Arteón –sala de teatro y cine– está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon, como Néstor Zapata.