Categorías
Barullo en papel Historias de acá

El tío Alberto

Nada que ver con la popular canción de Joan Manuel Serrat: Alberto Mirtuono, un personaje y también una leyenda de la ciudad, es el eje de este cálido texto del escritor-peluquero y usual colaborador de Barullo.

Categorías
Barullo en papel Historias de acá La entrevista

Fernando Piedrabuena, testigo fiel

Detrás del fenómeno de la Trova Rosarina –de la que este año se cumplen 40 años de su surgimiento- hubo mucha gente. Uno de ellos fue el iluminador Fer Piedrabuena. Toda una vida dedicada al montaje de las luces de los pequeños y grandes escenarios, en Rosario y en Buenos Aires, y en el exterior, con Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Charly García y la Negra Sosa.

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

Pasado y presente: Fernando Cesaretti, creador de Rosario en el recuerdo

Las redes sociales, en especial Facebook, convirtieron a “Rosario en el recuerdo” en la fanpage con mayor cantidad de seguidores: más de 53 mil personas que disfrutan del enorme muestrario visual rosarino.

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

La palomita de Poy, cincuenta años de una celebración canaya

En diciembre de 1971 Aldo Pedro Poy le dio el triunfo a Central ante el clásico rival y alimentó un hecho cultural de poderosa raíz rosarina.

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

Imágenes de una ciudad remota

El fotógrafo alemán George Alfeld publicó en 1866 un memorable álbum de fotos del Rosario, que registra una época tan lejana como intensa de la vida de la futura urbe.

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

El Space del futuro

Ubicado en el corazón de Echesortu, fue el principal boliche bailable de la ciudad en la década del ochenta. Llegó a congregar a cuatro mil personas todos los fines de semana. Y los recuerdos no se extinguen.

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga