Fundado en 1923 por dos asturianos y reconvertido en 2019 por dos hermanos rosarinos, es una tradición viva que continúa de pie en el Cruce Alberdi. El secreto de su permanencia es la combinación de su originalidad con un look moderno que supo captar un público de todas las edades
Categoría: Historias de acá
Por Jorge Tomasini Freyre (*) El historiador Wladimir Mikielievich publicó entre los años 1963/64, en la Revista de Historia de Rosario, un trabajo titulado Orígenes de Rosario. Nuevos documentos vinculados al problema (Nº 3–8). Su propósito era reivindicar, parcialmente, algunos relatos de nuestro primer cronista don Pedro Tuella, publicados en el periódico de Buenos Aires…
Ceferino Cáceres, Satanás, Jorge Ordoñez y N. J. Jozami, testigos de un tiempo de burdeles, dan cuenta de esa vida en el libro de Héctor Nicolás Zinni y Rafael Oscar Ielpi, cuya quinta reedición acaba de publicar Homo Sapiens Ediciones Como es lógico, la policía trabaja en Pichincha a destajo y sin chistar. Especialmente los…
La sala de teatro y cine está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon. Néstor Zapata, de 81 años, uno de sus fundadores, es un hombre convencido de que “el artista tiene que ser la voz de su momento histórico, de la sociedad en la que le toca vivir” Nestor…
El tío Alberto
Nada que ver con la popular canción de Joan Manuel Serrat: Alberto Mirtuono, un personaje y también una leyenda de la ciudad, es el eje de este cálido texto del escritor-peluquero y usual colaborador de Barullo.
Detrás del fenómeno de la Trova Rosarina –de la que este año se cumplen 40 años de su surgimiento- hubo mucha gente. Uno de ellos fue el iluminador Fer Piedrabuena. Toda una vida dedicada al montaje de las luces de los pequeños y grandes escenarios, en Rosario y en Buenos Aires, y en el exterior, con Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Charly García y la Negra Sosa.