Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

El fotógrafo como editor de la pesadilla colectiva

Norberto Puzzolo se define como “un vanguardista del siglo pasado” y la palabra “instante”, que es fundacional en la historia de la fotografía, no está ligada a la suya. Lo suyo es algo estático, una obsesión por contar una historia, cualquiera sea la que reciba o quien la mire. Como los adoquines de su casa que en tiempos de pandemia se resignifican en una muralla, casi de contención, de encierro.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Baglietto: “El lugar donde nos formamos artísticamente incidió mucho en lo que somos”

Extraña la liturgia de los conciertos y el perfume de los teatros, acepta el streaming que llegó para ampliar audiencias y confiesa que no tiene una respuesta “científica” cuando le preguntan por qué desde Rosario salieron tantos músicos. Pero arriesga una interpretación: “Creo que en algún momento tuvo que ver con la indiferencia del medio. Esto hizo que nos juntáramos: si no nos juntábamos, desaparecíamos”.

Categorías
Barullo en papel Columnas

La química del paisaje

A los que somos principiantes en concatenar letra a letra de la manera más generosa posible nos pasa seguido que incursionamos en los diccionarios. Nos sumergimos en ellos para obtener respuestas científicas y precisas ante dudas íntimas y particulares. Oracularmente. Preguntas simples y allí vamos. Desde aquella noche el paisaje viene siendo una incógnita. Entonces…

Categorías
Barullo en papel Retratos

Un escritor en bicicleta

Kurt Lutman es un caso especial, tanto en el ambiente futbolero como en el de las letras. A caballo entre esos mundos, no para de crear, publicar, vender y provocar empatía. En una charla a fondo con Barullo contó su particular historia.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Cómo seducir al lector rosarino

En su afán por difundir autores locales, el sello Casagrande armó un catálogo con literatura de calidad escrita en la ciudad. En diálogo con Barullo, dos escritores recientemente publicados –Alejandro Hugolini y Eugenio Previgliano– abren el corazón de sus obras.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Devuélvannos el mundo

Para qué negarlo: es una época triste. Como un rayo que cae de improviso en una tarde luminosa, la pandemia llegó y cambió la vida de todos. Hay que esperar y aguantar, ser solidario y en lo posible feliz, y él lo sabe. Pero por más que lo sepa y también lo predique convencido a…