Categorías
Barullo en papel Columnas

1976

Ver en Madrid Argentina, 1985 es una experiencia curiosa. La reconstrucción minuciosa del Buenos Aires de aquella época produce un efecto que quizás defina la experiencia del metaverso: estar en otro lugar que no es este por la vía sensorial. Una amiga española, con quien vi la película, al salir del cine elogió, asombrada, el…

Categorías
Barullo en papel Columnas Cultura

«Salvavidas» de Sandra Corizzo

La cantautora Sandra Corizzo acaba de lanzar al ruedo de plataformas una hermosa canción que tituló Salvavidas y grabó junto a Dani Pérez. Es una canción de esas consideradas sutiles que obligan a prestar una esmerada atención a sus momentos y climas. Sobre una estructura de guitarras, teclado y bajo, la siempre rica y cadenciosa…

Categorías
Barullo en papel Columnas Cultura

Un programa que rompe los cocos, una serie sobre donar sangre y un disco de grandes canciones

Rompiendo los Cocos / Radio Un programa radial con contenido político y con todos aquellos sucesos y acciones vinculados a los hechos que conforman el devenir social y el juego de intereses e ideologías que lo traman, debe contar con mucho más que la información, el dato preciso o la entrevista pertinente. Debe tener clima…

Categorías
Barullo en papel Columnas

La imaginación es una piedra que rueda

No sé si los Rolling Stones tocaron alguna vez en Rosario. Sí sé, por Horacio Vargas, que Bill Evans actuó en El Círculo y que no eran más de doscientas personas. También sé, porque los vi, que los Rolling Stones actuaron en Madrid. Mick Jagger y Keith Richards, con 78 años en las alas, y…

Categorías
Barullo en papel Columnas

La madre perdida

Cuando la ciudad aún parecía una ciudad la gente se encontraba en los bares y se miraba entre sí, y no una pequeña pantalla. Cuando la ciudad aún recordaba a una ciudad los ómnibus surcaban sus calles y aquellos ómnibus ―de todos colores― llevaban a los estudiantes y los trasnochadores, a los trabajadores y los…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Osa Mayor

Esta mañana la casa se llenó de voces, como en los mejores tiempos. Hasta quedaron algunas marcas en el recibidor, porque los hombres que forzaron la puerta eran rudos, estaban demasiado absortos y no reparaban en sus huellas pringosas o en el semicírculo que dibujó la madera descalzada al deslizarse sobre las baldosas. Vinieron a…

Barullo 23 ya está en la calle

La historia de Arteón –sala de teatro y cine– está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon, como Néstor Zapata.