Categorías
Barullo en papel Columnas

Una banda que cocina su música, el impalpable camino a la fama y qué trama la ciencia por estos lares

Juan Aguzzi reseña el disco Psicoguiso, la serie web Tom Gon y el programa radial ABC Universidad.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Madre ciudad

Fue en esta ciudad donde pasó la vida. No fue en Alejandría, Atenas, La Paloma, Azul, Montevideo, Chilecito: no. Tampoco en Boston, Baltimore, París ni ―digamos― Necochea. Fue aquí. Aquí nacieron mis hijas, aquí mis padres duermen para siempre. Aquí escribí, aquí me hice hermano de la noche. Aquí amé, y a veces fui amado.…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Quién diría…, ¿no? Aspenger

Están sentados a la mesa del quincho del hotel. Llegaron todos los comensales, son pocos para lo que suele esperarse de un treinta y uno de diciembre. Su hermano, Germán, está en Rosario desde hace dos días. Vino de Paso de la Patria para ver a su hijo Estebita y la novia y, de paso,…

Categorías
Barullo en papel Columnas

La caída

La imagen es impactante. Está captada desde el aire y muestra cómo el mordisco del destino arrancó buena parte de la barranca del río. El bocado que se llevó llega hasta la puerta, el umbral, del centro cultural del Parque España. Unos metros más y hubiera arrancado buena parte del edificio ya que, al lastimar…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Una escenografía perpetua

Descubrir Ciudad Candia es como abrir un tesoro que estaba a la vista pero que habíamos dejado de ver por la costumbre de transitar la ciudad de manera distraída. Un tesoro de joyas de ladrillos, mármol y piedra París construidos por la empresa Candia en el siglo pasado. Una escenografía perpetua que es testigo de…

Categorías
Barullo en papel Columnas

Mientras suena la música

Fonola, vitrola, rockola. Llamo a los amigos de Rosario y aventuran estos nombres para aquellos viejos muebles que había en los bares en los que se metía una moneda, se elegía un disco y, simplemente, sonaba invadiendo todo el recito. Si la memoria no me falla, a finales de los setenta había una en el…