Categorías
Barullo semanal Retratos

El barullo de Borges y Onetti

-¿Cómo acostumbra celebrar el año que se inicia, Borges? -Silenciosamente, como lo hace el tiempo. Voy a la casa de los Bioy, y allí lo pasamos sin barullo, como una noche más, conversando, recordando cosas, bebiendo, eso sí, un poco de sidra. Mi amigo Xul Solar daba un consejo para Año Nuevo. Decía que lo…

Categorías
Barullo en papel La entrevista Retratos

El Macri rosarino

Miguel Macri, primo lejano de Mauricio, edificó su lugar en el mundo como herencia italiana. En dos clubes de barrio y en Central, donde fue entrenador de fútbol de juveniles, hizo dos bibliotecas, con libros perdidos, pedidos y encontrados. En la esquina de Cerrito y Corrientes su padre montó una droguería. Frente al comercio de sodio y cloro que ahora lleva adelante construyó una casita a dos aguas cuya puerta de vidrio permite al vecino atento introducir su libro solidario.

Categorías
Barullo en papel Retratos

El cielo nocturno

Víctor Buso es un astrónomo rosarino de relevancia internacional, protagonista de una hazaña inusual en su disciplina. Un libro próximo a salir relata su vida.

Categorías
Barullo en papel Retratos

Un escritor en bicicleta

Kurt Lutman es un caso especial, tanto en el ambiente futbolero como en el de las letras. A caballo entre esos mundos, no para de crear, publicar, vender y provocar empatía. En una charla a fondo con Barullo contó su particular historia.

Categorías
Barullo en papel Retratos

La sombra del gato

Los orígenes de Leandro Barbieri, el gran saxofonista del jazz nacido en Rosario: una crianza en un contexto humilde, la pasión por Ñuls, una escuela ejemplar, una madre y un tío que resultaron clave en sus inicios musicales y finalmente la decisión familiar de partir hacia la gran ciudad.

Categorías
Barullo en papel Retratos

La hormiga inteligente

La ciclópea tarea de Alfredo Lovell en la Biblioteca Argentina, a donde lo llevó el mismísimo Juan Álvarez, ha adquirido visos de leyenda. Su nieta Victoria lo recuerda como un enamorado de la cultura. Y jamás le perdonó a Borges que no devolviera un libro.