Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Y todo a pedal

Muchas noches su particular voz de tipo de barrio que creció en un paravalancha en el parque Independencia sacude la radio. Tiene un programa de rock en LT8 donde difunde viejas y hermosas canciones de rock y cuando el espacio radial es ocupado por relatos de partidos de fútbol de Ñuls o Central, Marcelo Mogetta…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Diez actos o la belleza de lo inesperado

La propuesta consiste en una serie de fotografías realizadas en Rosario, que dan registro de las acciones llevadas a cabo en diferentes locaciones entre julio y septiembre de 2021. Se han utilizado un proyector y diapositivas preparadas con la digitalización de distintos grabados de artistas locales. Para estas diez acciones se escogieron las obras de…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Fuera de contexto

Mi trabajo fotográfico está en una etapa inicial, varía de acuerdo a mis inquietudes de cada momento. Actualmente se repiten los animales y las flores, mayormente patos, gallinas, peces, caballos y perros, también las flores del Rosedal y de otros lugares. Edito las fotos de manera rústica y arbitraria, a veces borrando las cabezas y…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

La cámara que se pregunta

Why people photograph? es el título de un libro de Robert Adams, fotógrafo y pensador. La pregunta resuena con más fuerza a partir de la universalización de la cámara y de la toma de fotos. Y más: ¿qué condiciones configuran a un/a fotógrafo/a? Tal vez, entre otras, el apetito y el desconcierto. Hay una voracidad en la…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Las calles son nuestras

Ornella Avedikian, Rocío Pumar Ramírez y Paula Sarkissian hacen de la calle una escuela de oficio. Fundadoras e integrantes de lo que fue el colectivo de fotógrafas La Hoguera, hablan en esta nota de la perspectiva feminista en el fotoperiodismo, del autorreconocimiento y la construcción colectiva.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Un rosarino en París

Quería sentarme en una de las sillas pintorescas de los bares de París que están siempre mirando hacía la calle pero no podía. Era la primera vez en la historia que las sillas y las mesas estaban apiladas dentro de los restaurantes. Tampoco podía ir a las galerías de fotógrafos y pintores del barrio latino,…

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga