Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

El fotógrafo como editor de la pesadilla colectiva

Norberto Puzzolo se define como “un vanguardista del siglo pasado” y la palabra “instante”, que es fundacional en la historia de la fotografía, no está ligada a la suya. Lo suyo es algo estático, una obsesión por contar una historia, cualquiera sea la que reciba o quien la mire. Como los adoquines de su casa que en tiempos de pandemia se resignifican en una muralla, casi de contención, de encierro.

Categorías
Barullo semanal Ensayo fotográfico

Vistas aéreas de Mateo Basilico

¿Nuestra visión de las cosas es de frente? A veces nos dejan ver solo de costado. Muchas veces nos arrodillamos y vemos las cosas bien de abajo, y otras desde arriba. Mateo Basilico se lo tomó en serio: se compró un dron y salió a fotografiar la ciudad cenitalmente y los resultados son estas imágenes…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Fotos en cuarentena: Encontrar el acto creativo allí afuera

¿Se puede ilustrar una situación actual con una foto del pasado? ¿Cuál sería el fundamento para decir que no? ¿Y si grafico el encargo de Barullo con una captura de pantalla de mis clases online? Ojalá este no sea el futuro. ¿Revelar la sensación de espera durante el confinamiento? ¿Y la toma de la ciudad…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Otras dunas, fragmentos nimios

La fotografía es para Pichi De Benedictis otro de los campos, junto a la música y la gestión cultural, donde expresa su visión del mundo.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

El lado B de una ciudad

Quise retratar a nuestra ciudad con estas técnicas para poder verla desde otra perspectiva. Quise salirme de las típicas fotos que vemos en los flyers, tarjetones o diversas gacetillas de la Municipalidad. Quise ver a Rosario desde el lado B, desde su lado más misterioso y estrambótico, quise verla a través de una caja negra.…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

La cámara no miente

Alejandro Lamas, uno de los referentes de la fotografía en Rosario, extrae de su archivo una serie de fotos tomadas hace 37 años. Miradas que dicen mucho aún hoy.