Categorías
Barullo en papel Columnas

Vida de dos

Aldo está gris. Con algunas manchas marrones en los pómulos. Todavía el bigote conserva su vitalidad. Pero está muerto. Yace en un cajón acolchonado que no hubiese sido suficiente para su cuerpo vivo. Como si la gente se achicara con la muerte. Como si fuesen los gestos lo que le dieran expansión física a un…

Categorías
Barullo en papel La entrevista

El jazz es un cognac Otard-Dupuy

El gran saxofonista de la ciudad Rubén “Chivo” González –acaba de publicar un disco– revela que la memoria es un músculo que se ejercita selectivamente. “Yo siempre escuché jazz, me metí en ese túnel, que es un túnel muy, muy ancho”, dice el Chivo.

Categorías
Barullo en papel Hallazgos

Carta inédita de Astor Piazzolla a un amigo rosarino

Roma, febrero 11 de 1975  Querido Jorge:  Vuelta al hogar y con saudades romanas. Ya conozco toda la historia. Es fulero llegar a Baires después de estar en esta increíble ciudad, más aún cuando se encuentra uno con tantos problemas como vos. En mi lugar estaría ya en cana. Es muy jodido tu caso y…

Categorías
Barullo en papel Cultura

En alas de la música

Tatiana Fesenko nació en Rusia pero hace casi tres décadas está radicada en Rosario, donde dirige la escuela de ballet del Teatro El Círculo. Bailarina emérita, coreógrafa y pedagoga, es también la regente de la carrera de Danza del Teatro Colón. Aquí, un recorrido por su extensa trayectoria que desembocó a orillas del Paraná.

Categorías
Barullo en papel Columnas

La fina sintonía funky, historia de bares y un ratón en el canal público

Circo de pulgas / Roger Muzzio / Nilo Costa En estos tiempos de salud amenazada, podría decirse que el funk local goza de un atendible bienestar, al menos es la primera sensación que se tiene luego de la escucha de Circo de pulgas, el reciente disco del experimentado guitarrista Roger Muzzio, también instrumentista de blues…

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Rody Bertol: “Siempre voy a celebrar la vida que encontré en el teatro”

El maestro rosarino desanda, entre anécdotas, pensamientos y fragmentos de memoria que miran al futuro, las tres décadas de vida del Centro Experimental Rosario Imagina desde el estreno en 1991 de “Edipo Rey”, su obra fundacional.