Categorías
Barullo en papel

Julián Venegas, el eslabón del linaje de la música popular

Foto: Sebastián Vargas Existe en Rosario un linaje de música popular que tiene a la canción como sostén y a la frontera ciudad-río como geografía primordial. Amplificada dentro del cancionero litoraleño, esa tradición encuentra uno de sus puntos originarios en la figura de Chacho Muller y trascendencia en la obra de Jorge Fandermole, nombres fuertes…

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Amargo, obrero y rosarino

El tradicional vermú Amargo Obrero fue una bebida hecha en la ciudad que identificó a anarquistas, comunistas y peronistas. El Concejo la declaró patrimonio cultural y ahora vive una etapa de revitalización a partir del impulso que le dieron emprendedores gastronómicos

Categorías
Barullo en papel Crónicas

Un aventurero en la ruta de los sándwiches

Nuestro experto en gastronomía no se priva de nada a la hora del placer. Esta vez recorre tres espacios clásicos en Rosario a la hora de colocar la felicidad misma entre dos trozos de pan: Junior, Monreal y Gorostarzu. Un recorrido donde no falta ningún condimento.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

El lado B de una ciudad

Quise retratar a nuestra ciudad con estas técnicas para poder verla desde otra perspectiva. Quise salirme de las típicas fotos que vemos en los flyers, tarjetones o diversas gacetillas de la Municipalidad. Quise ver a Rosario desde el lado B, desde su lado más misterioso y estrambótico, quise verla a través de una caja negra.…

Categorías
Barullo en papel En primera

La plaza del amor verdadero

I La zona norte de la ciudad nunca fue mi territorio. Pero hubo una época en que, impulsado por el amor, la caminé de noche. Y así fue que la descubrí, mientras andaba suelto, fumando, bajo las estrellas del cielo de verano: la plaza Santos Dumont. La plaza de los arcos de medio punto, hechos…

Categorías
Barullo en papel Cultura

Los espacios de la simulación compartida

Atípicas en un paisaje urbano gobernado por lo práctico, y apasionantes por lo que proponen y proyectan, las salas teatrales se plantan en las ciudades como campos donde los cuerpos entran en juego para encender la pasión.