Categorías
Barullo en papel La entrevista

Un año al frente del barco en medio de la tempestad

Jorge Llonch apenas iniciaba su gestión como ministro de Cultura cuando se desató la pandemia. Lejos de arredrarse, encontró respuestas creativas ante un desafío de magnitud impensada. Ama lo que hace, pero confiesa que aún extraña la época en que se convirtió en el sonidista de Charly García.

Categorías
Barullo semanal

Informe de gestión del ministerio de Cultura santafesino

“Si analizamos los rubros presupuestarios vemos que durante 2020 la ejecución presupuestaria del Ministerio alcanzó rangos considerables, entre los que se destacan la ejecución los programas Producción y Circulación de Bienes Culturales que alcanzó el 90% de ejecución y Promoción e Incentivo para la puesta en valor del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial que superó…

Categorías
Barullo semanal

La provincia lleva seis meses relevando las industrias culturales

El Ministerio de Cultura de Santa Fe comenzó a elaborar desde marzo un registro que a la fecha contabiliza unos 400 espacios, 200 grupos o empresas y 600 agentes del sector. La convocatoria de la Subsecretaría de Industrias Creativas continúa abierta y se siguen sumando actores de todas las áreas.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

“¿Así que sos la mamá de la vanguardia?”

La permanencia al frente del Ministerio de Innovación y Cultura le garantizó a Chiqui González la posibilidad de sostener un plan de acción durante más de una década. Antes de su despedida del cargo, dio una extensa entrevista a Barullo.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Rosario, esta ciudad

En noviembre de 1970, la Vigil lanzó a la calle un libro que combinaba textos de escritores rosarinos con fotografías en blanco y negro que mostraban a la ciudad como nunca se la había visto.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Ielpi: “Lo que más recuerdo es lo que no he visto”

Rafael Ielpi es uno de los poetas vivos más importante de Rosario. “Yo creí que iba a ser inmortal”, dice a Barullo, a los 80 años. El Negro repasa su vida entera: una infancia pobre y soportable en barrio Echesortu, el ingreso a la Facultad de Filosofía y Letras, crecer en la ciudad acotada, que describió como pocos como investigador de la vida cotidiana, participar de la histórica experiencia de la editorial Vigil.