Categorías
Barullo semanal

Comienza la inscripción al programa Más Cultura Joven

Créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Ravertaanunciaron en Casa Rosada Más Cultura, una política pública diseñada para favorecer el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales y fortalecer la reactivación económica.

Luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, Bauer y Raverta anunciaron una iniciativa destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, que sean titulares del PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez. La inscripción se realizará partir del martes 19 de octubre ACÁ.

La nueva medida del gobierno propone reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales de acceso de los y las jóvenes a la cultura, y estimular el acceso a distintas expresiones culturales a través de un beneficio económico de cinco mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales. Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación, BNA+.

Esta propuesta busca promover la diversidad en el acceso a contenidos, ya que a través de Más Cultura se posibilita el acceso a diferentes consumos como libros, entradas para ir al teatro, cine o recitales con sus familiares y amigos o para abonar cursos y talleres artísticos.

Para más información ACÁ.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario