Categorías
Barullo en papel La entrevista

Quintín Palma: “Hay una cosa payasesca que tengo intrínseca”

Hijo de artistas, se va haciendo camino en Buenos Aires. “Hago lo que sé hacer”, dice y repasa lo hecho el año pasado: llenó dos veces el teatro donde montó su obra “La violencia de la ternura”, entrevistó al presidente Alberto Fernández, a Jack Black y a Pepe Mujica, hace radio con Malena Pichot y televisión abierta.

Categorías
Barullo semanal

Comienza la inscripción al programa Más Cultura Joven

Créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Rody Bertol: “Siempre voy a celebrar la vida que encontré en el teatro”

El maestro rosarino desanda, entre anécdotas, pensamientos y fragmentos de memoria que miran al futuro, las tres décadas de vida del Centro Experimental Rosario Imagina desde el estreno en 1991 de “Edipo Rey”, su obra fundacional.

Categorías
Barullo en papel Cultura La entrevista

José Moset: “La fragilidad es algo congénito del teatro rosarino”

El periodista, dramaturgo y crítico de teatro desanda los entretelones de “Protagonistas y antagonistas del teatro de Rosario”, libro recientemente publicado por Ramos Generales, donde acerca una veintena de ensayos breves sobre grandes referentes de la escena de la ciudad de todos los tiempos.

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Luis Machín: “Los artistas somos comunicadores sociales”

El consagrado y a la vez popular actor rosarino resulta atípico en el medio en que se mueve. Lúcido, exigente y crítico, confronta de manera cotidiana con un universo donde las redes imponen la ley de la frivolidad. Y aunque afirma que es “leche hervida”, cree que los años han moderado su ímpetu y le han otorgado mayor sabiduría. Una charla a fondo.

Categorías
Barullo en papel Cultura

Los espacios de la simulación compartida

Atípicas en un paisaje urbano gobernado por lo práctico, y apasionantes por lo que proponen y proyectan, las salas teatrales se plantan en las ciudades como campos donde los cuerpos entran en juego para encender la pasión.

Barullo 25 ya está en la calle

Hace 25 años, Luis Alberto Spinetta daba una clase magistral en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Los tramos más significativos de su discurso son publicados por primera vez. Escribe Horacio Vargas.