Categorías
Barullo semanal

Saer en la literatura argentina, nuevo libro de Ediciones UNL

“Mi primera lectura en vivo de un libro de Saer –dice Martín Prieto- fue la de Nadie nada nunca en 1980. Tenía 19 años, era estudiante de Letras y quería ser escritor (…) Como dice Leónidas Lamborghini, la de la influencia puede ser una relación no provechosa cuando uno orbita la luz que da el…

Categorías
Barullo en papel

La última visita de Juani Saer a Santa Fe: “No hay lecturas obligatorias”

En el marco de la Bienal de la UNL, el 26 de setiembre 2002, Juan José Saer ofreció una inolvidable charla sobre literatura. Fue su última conferencia pública en la capital. Durante aquella jornada, Santa Fe, la ciudad que había inspirado muchos de sus mejores relatos, que durante años le había dado la espalda, lo abrazó…

Categorías
Barullo en papel Columnas

La química del paisaje

A los que somos principiantes en concatenar letra a letra de la manera más generosa posible nos pasa seguido que incursionamos en los diccionarios. Nos sumergimos en ellos para obtener respuestas científicas y precisas ante dudas íntimas y particulares. Oracularmente. Preguntas simples y allí vamos. Desde aquella noche el paisaje viene siendo una incógnita. Entonces…

Categorías
Barullo semanal

El café cultural de la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró un café literario y cultural en su sede de gobierno, Maipú 1065. En este edificio, declarado patrimonio de la ciudad, funcionó durante mucho tiempo uno de los hoteles más importantes del país: el Grand Hotel Italia. Diseñado por el ingeniero civil Italo Méliga, abrió sus puertas a fines…

Categorías
Barullo en papel Cultura

La traducción como alteridad del cuerpo

Contéstame, baila mi danza. Poesía para un largo rato. Selección, traducción y notas Diana Bellessi.

Categorías
Barullo en papel Columnas

Nuestros años Aira

Los domingos del profesor: Alberto Giordano recuerda a César Aira.