Categorías
Barullo semanal

En julio hay barullo en El Cairo

Como parte de una muestra itinerante  por distintos espacios de la ciudad, el 1 de julio se inaugura la muestra fotográfica de la revista cultural de Rosario, Barullo, en el bar El Cairo, Sarmiento y Santa Fe, Se exponen trabajos de Sebastián Vargas (editor fotográfico de la revista), Alejandro Guerrero, Maxi Conforti, Andrés Macera, Pancho…

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

Imágenes de una ciudad remota

El fotógrafo alemán George Alfeld publicó en 1866 un memorable álbum de fotos del Rosario, que registra una época tan lejana como intensa de la vida de la futura urbe.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Diez actos o la belleza de lo inesperado

La propuesta consiste en una serie de fotografías realizadas en Rosario, que dan registro de las acciones llevadas a cabo en diferentes locaciones entre julio y septiembre de 2021. Se han utilizado un proyector y diapositivas preparadas con la digitalización de distintos grabados de artistas locales. Para estas diez acciones se escogieron las obras de…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Fuera de contexto

Mi trabajo fotográfico está en una etapa inicial, varía de acuerdo a mis inquietudes de cada momento. Actualmente se repiten los animales y las flores, mayormente patos, gallinas, peces, caballos y perros, también las flores del Rosedal y de otros lugares. Edito las fotos de manera rústica y arbitraria, a veces borrando las cabezas y…

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

Las calles son nuestras

Ornella Avedikian, Rocío Pumar Ramírez y Paula Sarkissian hacen de la calle una escuela de oficio. Fundadoras e integrantes de lo que fue el colectivo de fotógrafas La Hoguera, hablan en esta nota de la perspectiva feminista en el fotoperiodismo, del autorreconocimiento y la construcción colectiva.

Categorías
Barullo en papel Ensayo fotográfico

El fotógrafo como editor de la pesadilla colectiva

Norberto Puzzolo se define como “un vanguardista del siglo pasado” y la palabra “instante”, que es fundacional en la historia de la fotografía, no está ligada a la suya. Lo suyo es algo estático, una obsesión por contar una historia, cualquiera sea la que reciba o quien la mire. Como los adoquines de su casa que en tiempos de pandemia se resignifican en una muralla, casi de contención, de encierro.