Categorías
Sin categoría

Una revista que siempre se hace oír: hay Barullo para fin de año

Publicada en el diario La Capital

28 de diciembre 2023·13:06hs

Una revista que siempre se hace oír: hay Barullo para fin de año

El número 29 de la ya tradicional revista cultural rosarina Barullo, dirigida por los periodistas y escritores Horacio Vargas y Sebastián Riestra y el editor y librero Perico Pérez, ya está en los kioscos y librerías de la ciudad. En la nota de tapa aparece el tan admirado como querido Rubén Goldín, cantante y guitarrista. Hace cincuenta años subió por primera vez a un escenario con el mítico grupo Pablo El Enterrador. En diálogo con Barullo, evoca sensibilidades únicas y anticipa su disco nuevo –uno más, entre tantos como solista o sesionista-, con letras aportadas por Silvio Rodríguez, Litto Nebbia, León Gieco, Víctor Heredia y Leo Maslíah. Y un libro de poemas (inconclusos). Por Juan Manuel Mannarino.

https://a548403bd7b4c71c2e48ceda259da686.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La entrevista: Carlos Casazza. “Uno reescribe siempre, porque tiene fantasmas sonoros”, dice el guitarrista y compositor de jazz de la ciudad en un diálogo con Edgardo Pérez Castillo.

Los fanáticos del séptimo arte se congregan en espacios muy especiales, ajenos a las propuestas tradicionales. Un recorrido por los cineclubes de la ciudad por Andrés Mainardi.

Escriben además Horacio Vargas, Miguel Roig, Juan Aguzzi, Luisina Bourband, Guido Martínez Carbonell y Marcelo Yaszczuk.

Más información en www.barullo.com.ar

Por Horacio Vargas

Periodista, escritor y productor discográfico. He cumplido con lo que sugería José Martí: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Planté un árbol (en mi casa de calle Valentín Gómez), tuve dos hijos (que continúan el camino; y la mujer de todos los días), escribí siete libros… edité 100 discos de jazz (con BlueArt Records), fundé con Pablo Feldman el diario Rosario/12 hace 29 años, y tengo un Grammy Latino en la biblioteca (ja, puedo pasar a la historia rosarina por ese premio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *