Categorías
Barullo semanal Cultura Presentaciones

Presentación de la tercera edición de la biografía de Fito Páez

La vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, y el ministro de Cultura, Jorge Llonch, participaron este lunes en Rosario de la presentación de la 3ª edición del libro “La vida después de la vida”, biografía de Fito Páez, escrita por el periodista Horacio Vargas. La actividad se desarrolló en la cúpula de la terraza de Ciudad Cultural Lavardén.
En la oportunidad, Rodenas manifestó que “es muy probable que muchas de estas canciones de los ‘80 de Fito, hoy no las hubiese podido escribir ni componer. Las escribió en aquel momento porque toda escritura y todo arte están situados, históricamente connotados y en contexto”. 
A su turno, Llonch habló de su entrañable amistad con el músico rosarino y recordó que juntos “recorrimos la provincia, el país y la mitad del mundo. Hicimos conciertos en todas las ciudades de España, en Estados Unidos, en México, Colombia, Perú y Brasil”, entre otros países.“En los ‘80 empezamos a actuar en los pequeños pubs de aquella época, los paraculturales de Buenos Aires que fueron maravillosos, porque, cuando empezamos a tocar con Fito, en esos lugares actuaban Sumo, Virus, Los Redondos, Fabiana Cantilo”, entre otros artistas, rememoró el funcionario.
A continuación, el periodista Pedro Squillaci, editor del suplemento Escenario, del diario La Capital, y testigo de aquellos años, destacó que Fito Páez “es un tipo que le puede cantar al amor, al desamor, a la vida, a la muerte; que pasó por una tragedia terrible; que puede hablar de los sentimientos propios y de los sentimientos que tenemos todos; de la sociedad que te pinta la Argentina, la casa desaparecida”.
Por su parte, Vargas evocó el clima de la época en que se entrecruzaron sus vidas: ”Yo era un principiante del periodismo y Fito un principiante de la música. En ese entonces, toda la energía estaba puesta alrededor de la música, del periodismo y de la cultura; y el libro hace hincapié en eso”.
“Treinta años después uno vuelve a reescribirse y la verdad es que es una imagen fuerte. Lo que hice fue reescribir algunas cosas, sacar otras. Puse fotos inéditas”, contó el periodista acerca de la 3ª edición del libro.
Luego de mencionar que la obra “fue un suceso inesperado porque se vendió muy bien” y que “se agotó la segunda edición”, Vargas explicó que “La vida después de la vida” abarca desde el nacimiento de Fito en Rosario hasta el disco Circo Beat. “Son 30 años de su vida”, completó.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 23 ya está en la calle

La historia de Arteón –sala de teatro y cine– está atravesada por la historia personal de aquellos que la pensaron y crearon, como Néstor Zapata.