Categorías
Barullo semanal

“Malvinas nos une”, plataforma web con actividades organizadas por Cultura de Santa Fe

A partir de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a cuarenta años de la Guerra de Malvinas y también del surgimiento de la Trova Rosarina, puede verse «Malvinas nos une» en un recorrido 360 a través de la web www.malvinasnosune.gob.ar.

Homenaje y conmemoración se funden en esta plataforma que da cuenta de todo el programa de actividades llevado adelante en estos dos meses, con el siguiente detalle:

  • Recorrido interactivo 360 presentado y conducido por Gisela Vallone, Franco Luciani y Luis Rubio, donde se puede visitar la muestra “Cascos y guitarras”, testimonios de 21 ex–combatientes y la historia resumida de nuestras islas desde 1806 a la actualidad.
  •  Toda la programación grabada y lista para poder revivirla. Los recitales de Litto Nebbia, Vox Dei, Chango Spasiuk, Mamita Peyote, Los Vándalos, entre otros.
  •  Trova rosarina, documental producido por el Ministerio de Cultura de Santa Fe y recital completo del 1º de abril.
  •  Operación Rosario, producción multimedia con dirección de Miguel Palma, que retrata de modo subjetivo el devenir de Malvinas como parte de la historia y el presente argentinos.
  •  “Cascos y Guitarras”. 31 entrevistas realizadas por Quique Pesoa. Comunicadores, artistas, dirigentes políticos, funcionarios. Un conjunto de personalidades que reflexionan sobre los días de 1982, resignifican aquellos momentos y dan testimonio.
  •  “40 abriles”. Serie de seis capítulos de ficción sobre Malvinas. Proyecto del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con la producción de Unicanal, financiamiento del CFI y acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Rosario y Generación Malvinas.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 21 ya está en la calle

Jorge Isaías es una de las leyendas vivas de la poesía de Rosario, su obra gira en torno a los espacios rurales y a su pueblo, Los Quirquinchos. Marcado a fondo por el gran José Pedroni, también incurre con éxito en la prosa narrativa. Sencillo y campechano, dice: “No puedo escribir de lo que no conozco”.