Categorías
Barullo en papel

La última visita de Juani Saer a Santa Fe: “No hay lecturas obligatorias”

En el marco de la Bienal de la UNL, el 26 de setiembre 2002, Juan José Saer ofreció una inolvidable charla sobre literatura. Fue su última conferencia pública en la capital. Durante aquella jornada, Santa Fe, la ciudad que había inspirado muchos de sus mejores relatos, que durante años le había dado la espalda, lo abrazó como nunca y le reconoció su grandeza literaria. La conferencia fue filmada por la directora de cine Marilyn Contardi, con la producción del Taller de Cine de la UNL. Con el paso del tiempo, constituye un enorme documento histórico.

Algunas frases de Saer

“Cada uno tiene su canon”

“Se imita naturalmente”

“Juanele es nuestro padre tutelar”

“Estoy en conflicto con el mercado literario”

“Soy de la generación del 60”

https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR24uDkDFZrEko7X8nd4CS6D394_aXUOoFG0vFsAmGMxv3euFVTT1Hl-_ik&v=CU5aJjeN_pg&feature=youtu.be

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Una respuesta a «La última visita de Juani Saer a Santa Fe: “No hay lecturas obligatorias”»

No es casual que haya descubierto al Barullo hoy. Fue a través del Sitio #BastaDeDemoliciones, a través de mi querida amiga Ana María Ferrini.
Conocí al Turco cuando hacía la Clínica de Arte con Juan Pablo Renzi, mi amado Maestro. QEPD. en su taller de Buenos Aires. Un sábado a media tarde, Saer cayó al estudio donde mirábamos mis obras. Juan Pablo, sentado en su silla de Director. y yo mostrando mis telas sin bastidor. El juicio de mi Maestro era Demoledor. Bueno…allí entonces, paramos la crítica y charlamos los 3, entre puchos y café. Como era usual en esos años…Viviendo en Rosario, con las telas enrolladas, viajaba en bondi hasta Buenos Aires, llegando a mediodía. Juan Pablo me esperaba en el bodegón de la esquina de su taller, para almorzar. Y cómo no brindar con su whisky. Inefable experiencia. Cómo los amo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *