Categorías
Barullo semanal Cultura Presentaciones

Muestra de Páez Vilaró, el pintor del medio del río

Del 17 de noviembre al 23 de diciembre se exhibirá en el hall central del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), una muestra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. Las visitas, con entrada gratuita, serán de martes a domingos de 14 a 19.

La exposición será presentada el 17 de noviembre a las 19 por Florencio Páez, director del Museo Casapueblo e hijo del artista, quien ofrecerá una charla sobre la vida y obra de su padre, en el marco de la apertura del evento. 

“Los hijos para mí son la prolongación, son la fuerza. Tengo tres hijos uruguayos y tres hijos argentinos, lo que confirma al mismo tiempo mi amor por Argentina y Uruguay. O sea que siempre soy pintor del medio del río”, afirmó en su momento Páez Vilaró.

La muestra exhibirá obras de gran porte realizadas en acrílico sobre tela en el período comprendido entre 2007 y 2013. La misma se completará con la exposición de esculturas en cerámica y la proyección del audiovisual ‘Arte y Aventura’, un relato en primera persona sobre de sus momentos destacados de arte y viajes, así como la construcción de su emblemática obra Museo Casapueblo.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga