Categorías
Barullo semanal

Los Paseos Fontanarrosa y Serrat junto al bar El Cairo

Rosario tendrá su paseo Negro Fontanarrosa-Joan Manuel Serrat. Será en las adyacencias del bar El Cairo, Sarmiento y Santa Fe. Los temas se aprobaron en la comisión especial de Nomenclatura y Erección de Monumentos del Concejo Municipal. Los temas deberán recibir despacho en la próxima reunión de la comisión de Gobierno, para llegar luego al recinto de sesiones.

Autoría de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se acordó una ordenanza que designa con el nombre Roberto “Negro” Fontanarrosa al Paseo constituido sobre la vereda norte de calle Santa Fe desde Sarmiento por 30 metros hacia el oeste, y con el nombre de Joan Manuel Serrat al Paseo constituido sobre la vereda oeste de calle Sarmiento por 30 metros hacia el norte (como formando un ángulo de 90 grados sobre el bar El Cairo).

El proyecto, suscripto además por los concejales Ciro Seisas y Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, destaca la “notable y amplia trayectoria del escritor rosarino Roberto ´Negro´ Fontanarrosa y del cantautor catalán, Joan Manuel Serrat, y su relación con la ciudad de Rosario”.

Durante la reunión se acordó que el Ejecutivo tendrá las facultades para la delimitación y señalización de los mencionados Paseos; y hará las intervenciones necesarias para su puesta en valor.

Cabe señalar que habrá, a pesar del acuerdo unánime de la comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos, una consulta previa con todos los bloques políticos del Concejo para evaluar los consensos de antes de su tratamiento en el pleno del recinto.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga