Categorías
Barullo semanal

El Quinteto del Túnel

El Quinteto del Túnel es una agrupación independiente, integrada por Inés López de Tejada y Maia Bozikovic en violines, Federico Vivani en viola, Kathleen Siebenrock en violonchelo y Pablo Cándido en guitarra. Tocans todos los domingos a las 11 de la mañana en el túnel “Arturo Umberto Illia” en el marco de la calle recreativa. Y el 23 de setiembre lo hará en Paraphernalia, Rioja 1070, a las 21.

 Cómo surge el Quinteto del Túnel. “Los integrantes nos formamos en Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. A pesar de haber transitado la universidad en distintos momentos, nos fuimos conociendo en diferentes proyectos musicales extracurriculares, entablando una gran amistad. A principios del 2020, formamos un ensamble para musicalizar un casamiento, siendo esa la primera vez que tocamos juntos. A partir de ese evento y tras sentir que conectábamos bien como grupo consideramos una buena idea seguir con el proyecto y empezamos a ensayar todas las semanas. Después de un tiempo, una vez que teníamos una considerable cantidad de repertorio armado, nos movilizó la idea de compartir lo que nos apasiona con la gente de nuestra ciudad. Teníamos ganas de salir a tocar, pero no sabíamos muy bien a donde, y es ahí donde uno de nuestros ex integrantes (Martin Bertolotto, violinista) sugiere que un buen lugar para llevar a cabo esta idea podría ser el túnel Arturo Umberto Illia en el marco de la calle recreativa, ya que cuenta con una excelente acústica que nos permitiría poder amplificar naturalmente el sonido de nuestros instrumentos”.

“A partir de ahí empezamos a tocar todos los domingos a las once de la mañana en el túnel, aprovechando el gran flujo de gente que se mueve por la calle recreativa. Nos vimos gratamente sorprendidos por la calidez del público, que nos recibió con comentarios muy positivos, y sobre todo con una participación activa, sacando fotos, filmando, subiendo historias a redes sociales y reconfortándonos con su cariño”.

 “Nuestro repertorio incluye una amplia variedad de géneros musicales, que abarcan desde pop internacional, música de series y películas, tango, música clásica y rock nacional. Gracias a esto pudimos acercar nuestros instrumentos asociados comúnmente a la música clásica y adaptarlos a un formato que sea compatible con una multiplicidad de gustos. Todas las obras son modificadas y ajustadas para nuestro cuerpo de instrumentos, realizando así arreglos propios”.

“A principios de 2022 tuvimos la oportunidad de ser elegidos por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe dirigido por el ministro Jorge Llonch para realizar una producción audiovisual de nivel profesional. La provincia se hizo cargo de financiar la producción y nos ayudó a difundir el material en redes”.

Concierto Quinteto del Túnel en Paraphernalia Jazz & Classic. Rioja 1070, Rosario. Día: 23/09. Horario Set 1: 21hs. Valor de la entrada: $1500. Una noche para disfrutar la música de grandes compositores de bandas sonoras del Cine Americano: John Williams, Ennio Morricone, Howard Shore y lo mejor de nuestro repertorio de música nacional e internacional. Consultas: contacto@quintetodeltunel.com

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 22 ya está en la calle

Gabriel Ippóliti. La mano que no deja de volar y crear mundos. Por Leandro Arteaga