Categorías
Barullo semanal

Créditos a la producción audiovisual de Santa Fe

Invitame un café en cafecito.app

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales; el de Producción, Ciencia y Tecnología, por medio de la Secretaría de Industria, y las Agencias para el Desarrollo (Ader) de Santa Fe y Rosario, otorgarán 50 millones en créditos para la compra de bienes de uso y capital de trabajo destinados a la producción audiovisual en todo el territorio provincial a tasas del 0 y el 15 por ciento anual.

Este beneficio está destinado a personas físicas o jurídicas que trabajen en la producción de la industria audiovisual, las nuevas narrativas vinculadas a la tecnología XR, los videojuegos y Ios deportes electrónicos (eSports); comprendidas por el Decreto Provincial N 2452/18, la ley Nacional 27.506 y Ia Resolución 4/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La asistencia financiera está estructurada en tramos. En la primera etapa de 2023 se ejecutará un primer tramo de hasta $5 millones, con una tasa del 0% anual, en un plazo de 12 meses, y con 3 meses de gracia; y luego un segundo tramo de hasta $10 millones, con una tasa del 15 % anual, en un plazo de 24 meses, y con 6 meses de gracia.

Los fondos serán destinados para financiar procesos y/o servicios de preproducción, producción y postproducción; construcción de programa beta para videojuegos; preproducción y producción de videojuegos; recursos humanos para proyectos nuevos.

La inscripción está habilitada hasta el 6 de febrero inclusive a través de los formularios presentes en los sitios web de ADER Rosario y ADER Santa Fe . Quienes deseen aplicar deberán cumplir con los registros, documentación y garantías explícitos en la web de la Comisión de Filmaciones de Santa Fe.

Esta iniciativa surgió del vínculo mancomunado entre dos ministerios, con el propósito de acompañar, brindar apoyo y seguir profesionalizando a las industrias audiovisuales y creativas que constituyen una pieza fundamental para el engranaje productivo de la provincia de Santa Fe.

Invitame un café en cafecito.app

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *