Categorías
Barullo semanal

BlueArt fue votado como el mejor sello de jazz de Argentina

BlueArt Records, fundado por el periodista, escritor y productor Horacio Vargas fue elegido como el mejor sello discográfico de Argentina del año 2023 según una encuesta entre periodistas argentinos especializados en música.

“Gracias a los periodistas que votaron en la encuesta convocada por El Intruso, una web que difunde jazz de acá. Obtuvimos dos premios simbólicos y valorados: Mejor Sello Discográfico y Mejor Album por Durmientes de Ernesto Jodos”, anunció el director del sello en las redes sociales.

BlueArt surgió en 2001, se especializa en jazz hecho en Argentina además de publicar música contemporánea y rock de Rosario, posee un catálogo con más de 150 discos en cds y digitales, y ha obtenido dos premios de la industria de la música: Premio Grammy Latino 2004 a Mejor Album de Tango: “Postangos en vivo en Rosario”, Gerardo Gandini y Ganador Premio Gardel a la Música 2013: Mejor Album de Tango Alternativo,  “Tangolpeando”, Adrián Abonizio.

BlueArt  se ha consolidado como uno de los sellos independientes más importantes del país. “Nos sentimos parte clave de la revitalización de la industria cultural en Argentina. Y como dijo la revista de cultura Ñ publicamos la música que los grandes sellos no oían”, agregó Vargas.

BlueArt Records integra la Asociación de Sellos Discográficos de Argentina (ASIAr).

Encuesta 2023 – Periodistas Argentinos — https://elintruso.com/2024/01/07/encuesta-2023-periodistas-argentinos/

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario