Categorías
Barullo en papel

Anomalías

Por Aldo Ciccione-Chacal 

En Anomalías represento, con las deformaciones, la pérdida de la identidad que nos define como humanos en amor y en el crecimiento desmedido del egoísmo, con total decisión y convencimiento, sin ceder en absoluto ante cualquier oposición.                                                                                

Con la aberración represento la desconfianza naturalizada que se instaló en cada uno de nosotros. La escasa seguridad que nos inspira “el otro” y el orgullo desmedido que nos ha invadido, anulando el genuino pensamiento y el legítimo sentimiento.                                                                                                           

El discurso que define Anomalías es el resultado de circunstancias y elementos que  intervinieron en mi trabajo de investigación. La mirada de Anomalías está puesta en la esperanza de revertir esta crisis planetaria generada por la lenta evolución del SER debido a este egoísmo que nos domina. 

Anomalías define mi sentir y mí pensar sobre la deformación de la actitud humana, la sostenida carencia de comprensión sobre la vida y la existencia contemporánea y su distancia; su larga distancia con una vida digna y en armonía global.  

Hermanados. Unidos. 

A través de Anomalías represento la deformación física como metáfora visible. Que es una metáfora del desacuerdo. Verán deformaciones que a veces se acercan a una animalidad incomprensible y otras a deformaciones identificables en exceso. Sin embargo, desde cada transformación es posible reconocer o recuperar desde la parte o el todo a la figura humana como representación de la humanidad. Un universo tan anómalo como aleatorio y arriesgado, que he producido desde una intervención digital sobre fotos propias y ajenas, imágenes recuperadas de internet, y sobre mi propia obra. 

Anomalías es un llamado a la conciencia profunda. A la conciencia global.                                             

Al amor, a la equidad y la concordia. 

  • Artista plástico y visual

http://aldociccione-chacal.ar/

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario