Categorías
Barullo en papel

A modo de editorial

Esa revista

Mucho algoritmo pasó y pasa bajo el puente de la cultura local: blogs, páginas web, revistas digitales, periódicos que sucumbieron y abandonaron el papel para continuar de modo virtual. Por fuera de los diarios, apenas unas pocas revistas, algo discontinuas, hacen presencia desde el papel, intentan continuar una tradición que sufrió los embates de las nuevas tecnologías pero que no perdió seguidores, verdaderos enamorados de la letra impresa, del diseño gráfico palpable, del irresistible aroma a impresión cuando se las pesca recién llegadas al kiosco o donde fuera que se distribuyan. Rosario supo ser constante en la edición de revistas que abarcaban un espectro cultural amplio: hubo de cine, de teatro, de danza, de historietas, de información y cultura y entre ellas varias de afinado gusto y precisa mirada sobre los fenómenos culturales. Pero eso fue en el pasado; hacía rato que no surcaba los aires locales –si se descuentan algunas de aparición irregular como se dijo más arriba– una revista en papel con salida sistemática y una ambición de dar cuenta de la realidad cultural en su sentido más amplio, dando prioridad  al “barullo” artístico rosarino que, se sabe, ofrece para todos los gustos y se esmera en expresiones diversas teniendo como objetivo las formas posibles de la calidad. Esa revista se llama Barullo.

Fragmento de una nota publicada por Juan Aguzzi en el ciudadanoweb.com en 2021 en ocasión del segundo aniversario de la revista Barullo, en pandemia. Este otoño de 2023 será un festejo distinto, el cuarto, sin barbijo pero con el ruido de fondo de las balas del miedo. Acá estamos. Con las ganas de siempre de narrar, contar y mostrar la ciudad que queremos y cuestionamos.

Tato Pegoraro: “Barullo te acompaña”.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario