Categorías
Barullo semanal

Se presentó el libro “Museos de Santa Fe. Testimonio y memoria”

El Ministerio de Cultura de la provincia presentó el libro “Museos de Santa Fe. Testimonio y Memoria”, que compila un trabajo territorial de relevamiento y actualización de datos de los museos santafesinos en los 19 departamentos, contabilizando más de doscientos organismos y más de veinte mil kilómetros recorridos.

La presentación se desarrolló este miércoles en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja. El acto estuvo presidido por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el ministro de Cultura Jorge Llonch.

El acto, realizado en el Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja (Cayastá) contó con la participación, además de Rodenas y Llonch, del secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; el subsecretario de Gestión Cultural Javier Armentano y la presidenta de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Adriana Imhoff.

También estuvieron presentes el senador por el departamento Garay, Carlos Kaufmann; el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli; la directora de Infraestructura del ministerio de Educación, Patricia Dorigo, en representación del ministro del área, y el coordinador del Parque Arqueológico Santa Fe la Vieja, Gabriel Cocco; entre otras autoridades ministeriales, legislativas, municipales y comunales, además de directivos y trabajadores de museos santafesinos.

La edición del libro contó con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la versión digital y gratuita del libro puede descargarse de www.pacusfe.gob.ar, sitio del Patrimonio Cultural Santafesino, perteneciente al Ministerio de Cultura de la provincia.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario