Categorías
Barullo semanal

Franco Luciani celebra sus 20 años con la armónica

Se presenta el martes 8 de noviembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, con Leonardo Andersen (guitarra), Pablo Motta (contrabajo), Bruno Resino (percusión) y artistas invitados.

El multipremiado artista rosarino Franco Luciani, reconocido como uno de los más destacados instrumentistas de la música popular, celebra sus veinte años de trayectoria musical con la armónica; instrumento por el que es considerado uno de los mejores armonicistas del mundo y el más destacado del país. 

Por este motivo, realizará dos conciertos, uno el martes 8 de noviembre a las 20.30 en la sala Lavardén de la ciudad de Rosario, y otro el jueves 10 de noviembre a las 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires; ambos con entrada gratuita disponible desde unos días antes a través de las webs de cada sala.

El repertorio elegido por el artista para estas presentaciones abordará temas de algunos de los diez álbumes que ha realizado a lo largo de su carrera como solista, así como temas de grabaciones en las que ha participado convocado como Invitado especial en un amplio abanico de artistas de distintos orígenes y géneros (más de ciento treinta participaciones) . Algunos de estos colegas con los que Franco se ha cruzado a lo largo de su camino musical, serán parte de la fiesta, en la que también estrenará nuevo material. El hilo conductor irá desde el Tango y el Folklore hacia otras músicas, con versiones y composiciones propias.

Franco Luciani ha sido recientemente nominado a los Latin Grammy 2022 por el disco «Milonguero», del Pablo Motta Ensamble con Franco Luciani.
 

“Franco Luciani es un músico que toca la armónica extraordinariamente bien»
Mercedes Sosa

«Franco Luciani es uno de los músicos más brillantes que han aparecido en Argentina en los últimos años. Su extraordinaria musicalidad está conformada por partes iguales de pasión, virtuosismo y buen gusto. Su presente es luminoso, y su futuro no tiene techo a la vista”. 
Pedro  Aznar


Dice Franco Luciani: “Veinte años es un número redondo y significativo. Si bien mi trayectoria musical arrancó mucho antes, son veinte años con la armónica, que han sido como un largo viaje para mí. Sé que tengo mucho por delante aún, seguramente más de lo vívido. Es un camino de muchos paisajes recorridos, no sólo en lo geográfico -que me ha llevado por destinos que tal vez ni hubiera podido imaginar-, si no también respecto a los paisajes sonoros. Desde mi columna vertebral de la Música Popular Argentina (el Tango y el Folklore) hacía una gran diversidad de géneros como el jazz, el rock, la música académica, clásica y contemporánea, los folklores del mundo, etc. Tanto como solista como en las participaciones junto a los grandes, y en muchos casos a los forjadores de cada uno de estos géneros.

En el antiguo imperio Inca existían lo que se llamaba ‘Tambos’. Eran las postas que había en el camino Real. Llegaban a distintos paisajes del imperio. Eran para descanso y abastecimiento de los ‘chaskis’, los mensajeros que recorrían los distintos destinos. Muy diferentes y de lenguajes variadisimos, pero conectados. Tomando esto como una analogía de mi trayectoria, esa conexión ha sido la armónica desde el principio.  Más tarde llegué a crear mis propias canciones y también cantar con mi voz. El camino continúa, pero veinte años son un trecho recorrido como para revisar el pasado y proyectar el futuro. Y, principalmente, para celebrarlo”. 



Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario