Categorías
Barullo en papel Cultura

Visto & Oído

Oficios artísticos “Nosotros, los realizadores, escenógrafos, vestuaristas y maquilladores, tenemos que trabajar en ese fin: hacer poesía visual”, decía la escenógrafa y docente Melisa Guerrero, sentada a una mesa de trabajo en su taller, en el primero de los cuatro capítulos del envío “Oficios artísticos”, titulado “Diseño escenográfico”, que pudo verse por la señal 5RTV…

Categorías
Barullo en papel Cultura

Visto & oído

El Perseguidor Indudablemente una voz enfática y de contornos envolventes funciona desde que la radio pidió permiso para ser parte de una comunicación que ofertaba un mundo de información y sensaciones y pudo, con el correr de los años y según el programa de que se tratase, hasta cambiar los estados de ánimo de la…

Categorías
Barullo en papel La entrevista

Coki: “La identidad te la vas formando a los golpes”

Coki Debernardi es uno de los compositores más interesantes que dio la música hecha desde Rosario. En este reportaje repasa los días en Cañada de Gómez, donde todo empezó, la formación de la mítica banda Punto G, de sus Killer Burritos acompañando a su amigo Fito Páez por Latinoamérica, del padre grande de dos hijas chicas y la posibilidad, aun en pandemia, de seguir componiendo.

Categorías
Barullo semanal

Adrián Abonizio: «Lalo de los Santos constituye el modo de nombrar al amor»

Recordar a Lalo es para mí un oxímoron, como decir «la música callada» o » el estrepitoso silencio». No lo evoco: está en mí casi cotidianamente y no se ha muerto. Literalmente -y lo voy a contar al final-se ha ido a vivir conmigo. Cuando me mudé a Buenos Aires en los años mozos en…

Categorías
Barullo en papel Historias de acá

El recital que derrotó al olvido

A cuarenta años de la mítica presentación de Queen en la cancha de Central, tres miradas diversas rescatan recuerdos de una jornada que se convirtió en leyenda.

Categorías
Barullo semanal

In memoriam Chick Corea…

Tuve el honor de ser el productor de los conciertos que dio en Rosario este genio de la música.  Desde los ‘70 lo escuchaba con devoción y reconozco que llegué a él en su época del jazz rock. El tiempo y la pasión por los espectáculos permitieron que haya vivido esa larga noche del ‘95…