Categorías
Barullo semanal Cultura Sin categoría

Cuatro muestras imperdibles en el Castagnino

Obra gráfica de Francisco de Goya.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, se renueva con la llegada del otoño e invita a explorar diferentes lenguajes, temáticas y emociones. Cuatro nuevas muestras ofrecen una experiencia cultural única y diversa, que van desde Goya a Mele Bruniard. “Deseamos que el Castagnino se convierta en el alma del arte en Rosario y en todo el país. Es un museo más abierto y para toda la ciudad”, señaló Nicolás Charles, subsecretario de Innovación Cultural de la municipalidad de Rosario.

En planta baja

•    El lado oscuro. Obra gráfica de Francisco de Goya: una selección de grabados del célebre artista español, que explora la irracionalidad, la violencia y la crueldad de la sociedad. Curaduría: María de la Paz López Carvajal. Hasta el 11 de agosto de 2024. En planta baja.

•    En la luz es donde está el misterio: una mirada a la luz como tema y herramienta en la pintura, a través de obras de la colección histórica del museo. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Hasta el 30 de marzo de 2025.

En planta alta

•    Conexión directa: la artista Verónica Orta presenta una serie de obras que reflexionan sobre la recolección y la clasificación de objetos, utilizando materiales naturales y técnicas textiles. Curaduría: Cecilia Lenardón. Hasta el 21 de julio de 2024.

•    Parabla: una selección de textiles impresos, tacos xilográficos y cuadernos de Mele Bruniard, que exploran la relación entre la letra, la grafía y la imagen. Curaduría: María de la Paz López Carvajal y Romina Garrido. Hasta el 21 de julio de 2024.

Las exposiciones se podrán visitar de miércoles a sábado y feriados de 13 a 19, y los domingos desde las 10, con entrada gratuita. Recorridos guiados para público general a las 17, sin inscripción previa.

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario