Categorías
Barullo semanal Cultura

Conversatorio

El nuevo libro del investigador Juan Pablo Hudson en librería Universitaria.

El jueves 4 de agosto a las 18 horas se llevará adelante un conversatorio en torno al libro Chicas en fuga del escritor e investigador Juan Pablo Hudson. El encuentro será en la Librería Universitaria (Maipú 1065 – Sede UNR) y contará con la presencia de su autor, el director de la colección Avisadores del Fuego, Rubén Chababo; y la Trabajadora Social, docente e investigadora UNR-UNL, Eva Benassi.

Chicas en fuga es un ensayo que aborda los modos de existencia y los conflictos de las mujeres menores de edad en barrios populares, particularmente casos de grooming y desapariciones. ¿Eran casos de trata de personas? ¿En dónde transcurrían sus días estas chicas? ¿Por qué ocurrían tan asiduamente? ¿Por qué retornaban a sus casas si habían sido capturadas por tratantes? ¿Por qué al retornar no hablaban con los adultos? ¿Por qué la necesidad de mantener en secreto lo que les había ocurrido a ellas y/o a sus amigas? ¿Qué pasaba durante los días en que se les perdía el rastro? son algunas de las preguntas que a lo largo del libro, se tratará de dar respuestas junto a las propias adolescentes.

Juan Pablo Hudson es Doctor en Ciencias Sociales, investigador del CONICET y editor de la Revista Crisis. Es autor de diversos títulos de no-ficción tales como Acá no me manda nadie. Empresas recuperadas por obreros (2011) y Las Partes Vitales. Experiencias con jóvenes de la periferia (2015).

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario

Barullo 21 ya está en la calle

Jorge Isaías es una de las leyendas vivas de la poesía de Rosario, su obra gira en torno a los espacios rurales y a su pueblo, Los Quirquinchos. Marcado a fondo por el gran José Pedroni, también incurre con éxito en la prosa narrativa. Sencillo y campechano, dice: “No puedo escribir de lo que no conozco”.