Categorías
Barullo semanal video

«La rebelión de los colores», de Mariana Wenger

Invitame un café en cafecito.app

Muchos artistas plásticos, fundamentalmente del siglo pasado,  decidieron enfrentarse a la colonización latinoaméricana a través de sus obras. Ese es un poco el espíritu del corto “La rebelión de los colores” realizado por Mariana Wenger, que está disponible en You Tube https://youtu.be/DbC5vq3Y8Yg?si=ROatvN-t6hpUkQmP

La inspiración surgió al escuchar la letra del tema de Fernando Fontana (responsable del tema musical «La Raza pagana»), quien también se desempeñó en la edición del video musical.

“Con la convicción de que en un video clip no podían incluirse a todos los pintores, pedimos disculpas a quienes no aparecen en este trabajo. Mi idea es realizar una segunda parte incluyendo a pintores contemporáneos”, señaló la directora de cine.

También trabajaron en animación, Paola Murias y Paulina Cesano.

Invitame un café en cafecito.app

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *