Categorías
Barullo semanal

Comisión de Cultura del Concejo: Expedientes con despacho

La reunión de la comisión de Cultura se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y  presidió su titular, Ana Laura Martínez, del Pro.

Del concejal Romero, la declaración como Ciudadano Distinguido de la ciudad de Rosario, a Raúl Alberto Bertone en virtud de su extensa y reconocida trayectoria profesional en los ámbitos de la producción y realización audiovisual, docencia y gestión cultural.

De la concejala Amalevi, la declaración de Interés Municipal al documental “¡Monchito viejo nomá!” que trata sobre la vida y obra de Monchito Merlo, bajo la dirección de Ignacio Blaconá y que reconstruye la memoria histórica del chamamé en Rosario.

De la concejala Pino, la declaración de Interés Municipal a la realización de la 3ª Edición del Festival Rosario Line Dance Fest, a realizarse el día 29 de junio de 2024, en el Galpón 11, Estevez Boero Nº 980, de nuestra ciudad, por tratarse de un valioso evento artístico cultural cuyo estilo, estética y género musical da lugar a un espectáculo de dimensiones socio-culturales que convoca gran cantidad de público familiar diverso y relajado.

De la concejala Rey, la declaración como Institución distinguida de la Ciudad de Rosario a la “Biblioteca del Paraná” que funciona en el Club Peña Náutica de Bajada España con el objetivo de reconocer el trabajo social y cultural de la institución.

De la concejala Gigliani, la declaración de Interés Municipal de la obra rosarina “Artículo 19”, protagonizada por los actores Mauro Sabella, Adriano Espinosa y Fran Alonso, por constituir un espacio de reflexión para jóvenes sobre la arbitrariedad del poder y la rigidez de las instituciones.

De la presidenta Scmuck, la declaración de Interés Municipal al Coloquio “Desafíos en la Era Digital: el Estado frente a la innovación tecnológica. IA y otras tecnologías emergentes. Privacidad de datos y políticas públicas”, a realizarse el día 28 de junio de 2024, en el Auditorio del Colegio de Abogados de Rosario. Y la declaración de Interés Municipal de la película «Vera y el placer de los otros», dirigida por los rosarinos, Romina Tamburello y Federico Actis, y producida por Santiago Kin, por su aporte en el tratamiento de las problemáticas sexuales en las juventudes, y la puesta en valor del desarrollo de la industria audiovisual de nuestra ciudad. 

Por Redacción Barullo

Proponemos construir un espacio plural donde se mezclen los géneros y las generaciones, con la calidad de los textos como única bandera.

Dejá un comentario