Los arquitectos Florencia Meucci y Manuel Cuccurell quienes llevaron adelante la intervención artística realizada a la fachada del Museo Macro de Rosario, popularmente conocido como Silos Davis,en el mes de julio de 2024,expusieron ante concejales de la ciudad.
Se refirieron al tema de público conocimiento de la pintura de los silos, dado que la misma tuvo algunas complicaciones y por la forma de intervención y las condiciones climáticas, se produjo una suerte de derrame de la pintura.
Explicaron que ellos habían ganado con su proyecto, el Concurso Nacional y que la performance que realizaron el día domingo fue exitosa así como también la respuesta del museo fue satisfactoria.
Plantearon que luego de las dificultades que tuvieron con la ejecución, la situación les ha ocasionado muchos perjuicios a nivel personal y profesional generándose una controversia con autoridades del municipio.
Realizaron una defensa de su trabajo y la falta de medidas que, a su entender, se debieron haber tomado por parte del municipio y que lo sucedido les ha generado un gran desgaste, pues no están acostumbrados a la exposición pública.
Lamentaron que la solución de la Municipalidad pase por realizar allí otra obra y consideran que con una serie de medidas complementarias, se podría haber llevado adelante la misma.
Respecto a lo planteado, la concejala Amalevi remarcó que esta fue una práctica disruptiva, que nunca se había hecho y que tenía que ver más con la performance que con la obra terminada, con la acción participativa que ella implicaba.
Remarcó la apuesta de hacer algo nuevo en la ciudad y con referencia al tema del viento, consultó sobre si habían contemplado la posibilidad de construir, ya desde el inicio, dispositivos tangenciales para contrarrestar los efectos adversos climáticos y evitar los daños que efectivamente se realizaron a partir de la ejecución de la obra.
Los concejales Caruana y Pino, por su parte, consultaron sobre el estado actual del diálogo con el Municipio y el concejal Romero, indagó sobre próximos pasos y respecto a si aún resultaba viable de algún modo la ejecución del proyecto.