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Cultura

Historia de una correspondencia

Un ida y vuelta de cartas entre una pareja rosarina y el gran escritor argentino Osvaldo SorianoSeguir leyendoHistoria de una correspondencia

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Cultura

Una impactante reinvención artística

En Ciudad de pobres corazones, un disco excepcional surgido de una tragedia, Fito Páez cambió su lenguaje y produjo una obra maestra que, junto a Clics modernos, de Charly García, le dio un poderoso envión al rock nacional en los años ochentaSeguir leyendoUna impactante reinvención artística

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Crónicas

Amargo, obrero y rosarino

El tradicional vermú Amargo Obrero fue una bebida hecha en la ciudad que identificó a anarquistas, comunistas y peronistas. El Concejo la declaró patrimonio cultural y ahora vive una etapa de revitalización a partir del impulso que le dieron emprendedores gastronómicosSeguir leyendoAmargo, obrero y rosarino

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Retratos

La sombra del gato

Los orígenes de Leandro Barbieri, el gran saxofonista del jazz nacido en Rosario: una crianza en un contexto humilde, la pasión por Ñuls, una escuela ejemplar, una madre y un tío que resultaron clave en sus inicios musicales y finalmente la decisión familiar de partir hacia la gran ciudad.Seguir leyendoLa sombra del gato

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Recorridos

Las huellas de Guevara

¿Qué tiene Rosario para ofrecer sobre la vida del Che? El departamento natal está vedado al acceso del público; el proyecto de ciudadano ilustre post mortem estuvo atravesado por polémicas bizarras; ante la falta de un museo guevarista, la ciudad tiene el Centro de Estudios Latinoamericanos Che Guevara en un subsuelo de un remozado galpón portuario; el escultor de la estatua confiesa que “es fea” y sueña “con robarla para hacerla de nuevo”; una página web sobrevive con un preciso inventario de males guevaristas y hubo un Estado municipal que se propuso convertir a Guevara en un atractivo turístico.Seguir leyendoLas huellas de Guevara

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La entrevista

Craviotto Carafa: “Tenemos que ser más pillas, tenemos que construir desde otro lugar”

De carácter frontal, Eugenia Craviotto Carafa es la líder de Mamita Peyote, grupo que en sus nueve años de historia hizo un curso acelerado de crecimiento. Se aleja de discursos efectistas, esquiva divismos, fija posición sobre el cupo femenino en conciertos y rescata aquella primera vez arriba de un escenario, cuando era una niña en Firmat.Seguir leyendoCraviotto Carafa: “Tenemos que ser más pillas, tenemos que construir desde otro lugar”