Directores

No tengo ningún título nobiliario y un apellido común, pero ser designado como Lama de la Cultura de la OCAL vale tanto o más que un título.

Una vez Sietecase me preguntó que palabra me representaba, y elegí la P de pasión. Publiqué más de 1000 libros y 10 revistas, por eso sigo apostando a proyectos como Barullo, a pesar de los tiempos que vivimos. Me puedo sentir realizado, publiqué un libro, planté varios árboles y tengo tres hijos.

Me gusta organizar charlas, conferencias, presentaciones, congresos, ferias del libro y todo lo que tenga relación con la Cultura y especialmente  con Rosario.

Periodista, escritor y productor discográfico. He cumplido con lo que sugería José Martí: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Planté un árbol (en mi casa de calle Valentín Gómez), tuve dos hijos (que continúan el camino; y la mujer de todos los días), escribí siete libros…  edité 100 discos de jazz (con BlueArt Records), fundé con Pablo Feldman el diario Rosario/12 hace 29 años, y tengo un Grammy Latino en la biblioteca (ja, puedo pasar a la historia rosarina por ese premio).

Escritor y periodista. Amo a mis dos hijas, de 24 y 3 años. Tengo muchos más libros y discos de los que podría leer y escuchar en varias vidas, y eso me hace feliz. También me hacen feliz la mujer que quiero, los amigos, el whisky, el ajedrez, el revés de Roger Federer y la fugazza con queso de la Santa María.

Redactores

Soy periodista, toco el piano en una banda de rock y hago stand up, pero sólo me destaco con una costumbre en peligro de extinción: el asado.

Escritor, poeta, periodista, editor y profesor de escritura creativa. Ha publicado las novelas El camino del otoño, Enrarecido, El portador y El hotel donde soñaba Perón; los libros de cuentos El altillo de mis oficios y Compostura de muñecas y los poemarios Mapa y El mar. Colabora habitualmente en los diarios Rosario/12 y La Capital.

Periodista feminista. Me gusta escribir como nada en el mundo y, sobre todo, en el suplemento Las 12, de Página/12. También hago radio en Juana en el Arco, por Radio Universidad y televisión en Ningunas Locas, por 5RTV.  La foto es de Ana Isla, quien la tomó en la marcha del 8M.

Periodista. Trabajé en la revista Risario y en Rosario/12. Soy prosecretario de redacción de La Capital, además de escribir en otros medios rosarinos y de otras ciudades. Soy un ciclista aficionado y un cicloturista incipiente. Como David Byrne, donde voy trato de andar en bicicleta.

Nací en Rosario, como podría haberlo hecho en Corinto o en Alejandría. Para los artistas plásticos soy poeta y para los poetas artista plástico, condición anfibia que me desespera. Dirigí el Museo Castagnino y más tarde, en la Biblioteca Argentina, fui un ratón de biblioteca feliz. Amo a Wislawa Szymborsca por lo sana y al Conde de Lautréamont por lo enfermo. Y en cuanto a los mitos del mundo contemporáneo, me son ajenos e inabordables: no tengo celular, y la vez que opiné sobre la estética de un tatuaje resultó ser una várice.

Periodista, guionista y trompetista criado en Rosario. Dediqué mi camino periodístico a la difusión de la cultura de esta ciudad durante 18 años como redactor y editor de Cultura en Rosario/12. Desde 2008 como productor y guionista en Señal Santa Fe. Y ahora, también, haciendo Barullo.

Soy escritora a secas, periodista cultural, traductora profesional, curadora independiente y jardinera aficionada. Escribo en Rosario/12 desde 1991. He publicado libros de poesía y narrativa de ficción y no ficción, donde temo que a veces se complica discernir cuál es cuál.

Soy crítico y ensayista; “un profesor que escribe”, para ser más precisos. Publiqué libros de ensayos y dos volúmenes de un diario que llevo en Facebook.

Periodista. Escribo sobre rock y sobre cine desde hace 25 años. Trabajo en el diario La Capital, escribí en mi propio blog (Contra las cuerdas) y en la revista Rolling Stone. Fan de Bowie, los Stones y Bruce Springsteen. No cocino y rara vez lavo los platos. Cuando cumplí 15 pedí que me regalaran una videocasetera.

Nací y vivo en Rosario hace 42 años. Escribo, fundamentalmente, teatro, narrativa y algo de periodismo cultural. Dirijo teatro de vez en cuando. Mi último libro: La mala fe y otras obras (Baltasara editora). En 2018 gané un Premio ACE como mejor autor argentino por Monte Chingolo.

Escritor y coordinador de talleres literarios. Soy hincha de Newell’s y padre de tres hijos. Lector compulsivo de libros e historietas, crecí tratando de contar mis propias historias. Con La doble ausencia gané en México el premio Sergio Galindo a primera novela. Mi último libro es La feroz belleza del mundo. Tengo algunas cuentas pendientes, viajes que ya no podré hacer y sueños a los que no renuncié. No creo mucho en Dios ni Dios cree mucho en mí, y así quedamos a mano.

Escritor y periodista rosarino que reside en Madrid. Es coeditor de la Revista Socialista y socio fundador de Mongolia, revista satírica mensual española. Escribe una columna en el diario.es y en Perfil. Sus últimos libros son El marketing existencial (Península, 2014) y Conversaciones con Alberto Garzón (Turpial, 2016).

Periodista. Trabajó en LT8, LT3 y otras radios de la ciudad. Fui jefe de la sección Ciudad del diario El Ciudadano, editor general de Crónica Santa Fe. Actualmente es editor del diario digital Redacción Rosario y columnista en el semanario El Eslabón, producidos por Cooperativa La Masa, y es columnista en Noticias Piratas, de Radio Universidad, y Poné la Pava, en Radio Rebelde.

Fotógrafos

Nació en Rosario en 1989.  Flamante editor fotográfico de Barullo, también se desempeña como reportero gráfico en Rosario/12. Ha colaborado con La Capital y los portales Ramona y Conclusión. Realizó talleres expresión fotográfica con los maestros Norberto Puzzolo y Alejandro Lamas, y de teoría del arte con Beatriz Vignoli y Nancy Rojas.

Rosarino de nacimiento. Soy fotógrafo, no desde que nací sino desde que estudié fotografía. Trabajo como reportero y editor en el diario Rosario/12. Participé y participo en proyectos artísticos colectivos.

Diseño impreso

Arquitecta, de profesión. Diseñadora gráfica, por elección. Diagramadora en diario La Capital. Agradecida (infinitamente) a Tomás por construir juntos, desde hace 25 años, el maravilloso vínculo madre-hijo. Adoro los bares y sus cafés con un  buen libro. Mis perros y el parque son mi cable a tierra. No uso redes sociales. Elijo (y celebro) los gratos encuentros. 

Web: Agustín V. Hoffmann