Ana María Ferrini / Sebastián Vargas

Ana María Ferrini es bajita, acomoda todo el tiempo su pelo crespo y encandila con sus ojos claros. Es profesora de Letras y licenciada en la misma disciplina, y no la une a la arquitectura otra cosa que una pasión secreta que fue aflorando en ella con los años pero desde muy temprano: la fotografía.

Sus padres, que define como “buenos fotógrafos”, fueron quienes le legaron su primera cámara, una Kodak de cajón. De allí en más ya nunca dejó de atrapar imágenes que guardó con celo y entusiasmo: “Sacaba fotos desde muy chica. Me gustaba fotografiar casas, sus fachadas, detalles de esos frentes, las puertas, sus herrajes”. Así desde su barrio natal, el Abasto, en Riobamba al 1200, Ana María comenzó un recorrido que la llevó por toda la ciudad, registrando esas prendas con que Rosario se venía cubriendo desde que era una pequeña villa, de la que poco iba quedando.

Hoy, antes de dar una primera pista del origen de su actual militancia preservacionista, cuenta que de aquel barrio, en esa cuadra donde nació, sobreviven la casa de su abuela “y dos o tres más”. Y agrega: “Había casas chorizo, impecables, fuertes, y otras que a mí me gustan mucho, estilo pompeyana –con patio y habitación a un lado y otro– y las medio pompeyana, como la de mi abuela. Salvo las que mencioné, actualmente están todas demolidas, dejaron paso a edificios de dos o tres pisos”.

¡Gracias por tu visita! En Barullo priorizamos la lectura en papel; para leer las notas completas deberás comprar la revista. ¿Dónde se consigue?

Horacio Çaró

Periodista. Trabajó en LT8, LT3 y otras radios de la ciudad. Fui jefe de la sección Ciudad del diario El Ciudadano,editor general de Crónica Santa Fe. Actualmente es editor del diario digital Redacción Rosario y columnista en el semanario El Eslabón, producidos por Cooperativa La Masa, y es columnista en Noticias Piratas, de Radio Universidad, y Poné la Pava, en Radio Rebelde.
Horacio Çaró

Latest posts by Horacio Çaró (see all)

Categorías:Gente que hace

Deja un comentario